VizEat, la nueva gastrotendencia que triunfa en Europa


VizEat - Authentic food, Authentic people
La nueva gastrotendencia que triunfa en Europa

  • La plataforma digital de viajeros gastronómicos líder en Europa llega a España.
  • Una nueva forma de hacer turismo, descubriendo los sabores auténticos del lugar.
  • Conviértete en anfitrión o invitado en sólo tres minutos.
  • Comparte un desayuno, aperitivo, brunch, almuerzo, merienda, cena o incluso una visita a un mercado, un taller de cocina o una actividad gastronómica similar.


VizEat es la comunidad abierta on line que pone en contacto a anfitriones de cualquier parte del mundo, que cocinan y comparten la mesa de su propio hogar, con viajeros que desean adentrarse en un territorio a partir de la gastronomía.

Actualmente, VizEat está considerada la plataforma digital de viajeros gastronómicos líder en Europa. Cuenta con más de 4.000 anfitriones en los más de 60 países que está presente, y es por ello que permite una experiencia gastronómica y cultural personalizada en lugares tan diversos como Bangkok, Marruecos, Florencia, París, Madrid o Nueva York. 

La empresa de social dining asienta una nueva forma de hacer turismo, personalizado y experiencial, basado en el intercambio cultural y culinario: abre las cocinas de las casas a invitados que viajan por placer o negocios, descubriéndoles los sabores auténticos del lugar así como los principales atractivos turísticos y culturales del territorio. Y todo ello en torno a una mesa, espacio de charlas entre gente nueva en las que se comparten diferentes idiomas así como la pasión común por la cocina y los viajes.


Un viaje gastronómico por el mundo en un sólo clic

Unirse a la comunidad VizEat y sumergirse en un viaje por la gastronomía de todo el mundo es muy sencillo. Con sólo acceder a www.vizeat.es y en tan sólo tres minutos, cualquier apasionado de la comida puede convertirse en anfitrión o invitado y compartir un desayuno, aperitivo, brunch, almuerzo, merienda, cena o incluso una visita a un mercado, un taller de cocina o una actividad gastronómica similar.

Para cocinar para los demás como un chef en su propia casa y compartir mesa con ellos, el anfitrión se inscribe en la plataforma y propone una fecha, un menú y un precio e indica el número de asistentes a invitar. El precio de los platos oscila entre los 9 y los 50 euros, variando y adaptándose al nivel de vida de cada país. Además, el anfitrión completa la inscripción con un perfil descriptivo que incluye sus intereses y aficiones y añade fotografías de sí mismo, de su casa y de sus especialidades culinarias. 



Por su parte, los invitados envían una solicitud de participación a la propuesta que les resulta atractiva, pudiendo escoger un menú adaptado a su dieta alimentaria (para celíacos, vegetariano, vegano, etc.). Estos reciben la aceptación directamente del anfitrión en un plazo de 24 horas. Una vez validada la reserva, los invitados pueden contactar de forma directa y privada con los anfitriones y participar en la organización del encuentro. También pueden saber más sobre el anfitrión consultando los comentarios que han introducido otros VizEaters.

El pago del servicio se realiza a través de la plataforma y nunca de forma directa al anfitrión. Éste recibe una compensación económica por parte de VizEat, que cubre los ingredientes del menú, la elaboración así como el tiempo invertido en la cocina. La participación del anfitrión en la comunidad es resultado de su afición por la gastronomía y nunca como actividad profesional. El anfitrión cuenta además con un seguro garantizado de hasta 100.000 euros. 


  • La inscripción y la organización de una comida en tres minutos - El precio, la fecha y el menú propuesto en la página web son establecidos libremente por cada anfitrión.
  • El anfitrión recibe el 100% del precio del encuentro que organiza - VizEat le aporta una gratificación económica por el tiempo y elaboración del menú.
  • La gestión de la reserva es muy sencilla - Cuando un “VizEater” está interesado en un encuentro gastronómico, el anfitrión recibe una solicitud de participación. El anfitrión es libre de aceptar o no dicha solicitud.
  • Organización de la comida junto con los “VizEaters” - Una vez validada la reserva, el anfitrión y el invitado pueden enviarse mensajes en privado. El invitado puede escoger un menú adaptado a su dieta alimentaria (vegetariano, vegano, apto para celíacos, etc.).
  • VizEat se encarga de todas las formalidades (reserva, pago, etc.) - Los anfitriones cuentan con un seguro de hasta 100.000 euros garantizado por Lloyds Londres.



Comunidad VizEat: Anfitriones e invitados

La plataforma digital está presente en más de 60 países, contando anfitriones e invitados, y cuenta con más de 4.000 anfitriones de perfiles e intereses muy diversos (edad, profesión, lugar de residencia, etc.). Como punto en común, los miembros de VizEat comparten el interés por conocer gente nueva, los viajes y la gastronomía. En los encuentros, la mesa es el escenario de intercambio y principal red social.

VizEat persigue disfrutar de la autenticidad en el viaje. Descubrir la cocina local del destino se considera una de las mejores formas de conocer y entender la cultura. Independientemente de la parte del mundo a la que se viaje, conocer gente es la mejor manera de entender un lugar y la gastronomía posibilita este acercamiento social y cultural.

Anfitriones: hospitalarios y apasionados
  • Eloi - Anfitrión en Barcelona "Nos encanta disfutar con tanto con gente amiga y como con viajeros de similares experiencias que nos agradan tener a nosotros cuando viajamos. Es como un círculo virtuoso que se retroalimenta siendo tanto hospedor como huésped."
  • Oleg y Tolik - anfitriones en Sitges (Barcelona) "Todos somos diferentes. Leemos libros diferentes, escuchamos canciones diferentes, vamos a sitios diferentes, pero al final hay una cosa que nos une. Todos queremos ser felices. Aquí nos encontramos con gente asombrosa, compartimos mesa acompañados de unos platos y vinos deliciosos."
  • Gabriela - anfitriona en Madrid "Da una sensación de mucha intimidad y cercanía porque nos sentamos a la mesa como lo hacen las familias. La complicidad que genera sentarte a la mesa con un grupo de extraños. Suena cursi pero no es en absoluto trivial
  • Marie Claude - anfitriona en París "Me da mucha alegría recibir nuevos visitantes y mostrarles la cocina francesa. Me gusta ofrecer la hospitalidad que yo deseo recibir cuando me encuentro en el extranjero. Ser anfitriona en Vizeat es un poco como si el mundo viniera a mi, lo cual es muy enriquecedor en todos los sentidos"



VizEat en España y Europa

VizEat cuenta con más de 4.000 anfitriones en más de 60 países. Fundada en febrero de 2014 en París por Camille Rumani & Jean-Michel Petit, VizEat se posiciona rápidamente como el espacio gastronómico líder en Europa que permite a los viajeros degustar la auténtica gastronomía de un territorio de la mano de lugareños

Su éxito en Francia registra un crecimiento progresivo y continuado. La nueva forma de viajar democratizada por VizEat cuenta cada vez con un mayor número de adeptos que buscan modificar la forma tradicional de viajar para descubrir una nueva cultura más auténtica. La plataforma internacional ha reforzado su posición de liderazgo como empresa de social dining resultado de la adquisición de la compañía pionera en el sector en Francia, Cookening, en febrero de 2015. 

Ahora, tras la reciente entrada en Italia, VizEat llega a España atraída por el potencial turístico de nuestro país y su tradición culinaria. De esta forma, VizEat supera la cifra inicial de 30 anfitriones y presencia en 2 países en su lanzamiento y alcanza una comunidad de 4.000 anfitriones en más de 60 países en la actualidad.

En su incursión en territorio español, inicia la actividad con una singular propuesta de experiencias gastronómicas en Madrid, Barcelona y Valencia, mercados prioritarios entre otros destinos nacionales cuya apertura está prevista en un futuro como parte de su estrategia de expansión. La compañía contempla además incrementar su presencia en los principales destinos turísticos europeos. Hasta el momento, VizEat está disponible en francés, inglés, italiano, español y, en breve, lanzará la versión alemana.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates