‘Torres en la cocina’, el nuevo espacio de recetas de TVE


‘Torres en la cocina’: los gemelos Torres y los productos de temporada, 
protagonistas del nuevo espacio de recetas de TVE


  • Los chefs Javier y Sergio Torres abrirán cada día su cocina en La 1 para enseñar a preparar recetas originales, sabrosas y asequibles
  • Trucos y consejos para sacar el máximo partido a los productos de temporada, y un huerto urbano para enseñar a cultivar muchos alimentos
  • Con recetas que combinan tradición y modernidad para despertar la pasión por la cocina en todos los públicos
  • Y una imagen y puesta en escena vanguardistas que hacen la presentación más atractiva e invitan a “comer por los ojos”
  • Desde el lunes 7 de septiembre, de lunes a viernes a las 13:20 en La 1



Televisión Española ha presentado en el FesTVal de Vitoria ‘Torres en la cocina’, nuevo programa de entretenimiento y divulgación gastronómica dirigido por Rodrigo Ramírez, especialista en formatos sobre gastronomía, y presentado por los hermanos Javier y Sergio Torres. Con el producto de temporada como protagonista y la experiencia y naturalidad de los chefs y su elaboración a cuatro manos, ‘Torres en la cocina’ recupera el placer de cocinar en casa a diario.

Javier y Sergio invitarán a los espectadores de La 1 a su cocina cada día para elaborar recetas originales, sencillas y sabrosas al alcance de todos: "Queremos mostrar recetas asequibles a todas las economías y explicar que, a veces, gastarse un poquito más en productos naturales y de temporada transforma un plato en una receta deliciosa”.



Enseñarán al espectador a sacar el máximo rendimiento de los productos cotidianos con trucos, técnicas y consejos para conseguir un resultado de lujo sin arruinarse. Y sobre todo, a convertir la cocina en una fiesta diaria.

Como ha explicado Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE, la cadena “recupera el programa diario dedicado a la cocina y la gastronomía. Será entretenido, divertido, formativo, divulgativo y muy cercano al espectador, y estará dedicado al productor y los productores. La apuesta de la cadena es apoyar el producto y la Marca España”.

Jordi Ferrerons, productor ejecutivo de Lavinia, ha dicho que el nuevo programa busca que el espectador “tenga muchas ganas de acercarse a la pantalla para oler e incluso probar lo que se está cocinando”. Para el director, Rodrigo Ramírez, la gran diferencia con otros programas de cocina será que ésta será “una cocina a cuatro manos, lo que complica la realización porque a veces se contradicen e improvisan bastante, pero es a la vez parte de la gracia del formato, que es algo abierto y que vamos haciendo día a día entre todos”. “No es por otro lado un programa de cocina de altura, sino una cocina humilde al alcance de todos; ese es el secreto que tiene que tener el programa”, ha añadido. 



Los gemelos Torres reconocen que son unos apasionados de los productores españoles: “España está llena de riquezas, de productos que se desconocen, que están por descubrir. Tenemos excelentes productos nacionales y queremos mostrarlos”.

Muchos productores pasarán como invitados por esta cocina, que es como su casa, para traer a los hermanos Torres materias primas para sus recetas o su huerto.

Los chefs han logrado su sueño de tener su propio huerto urbano, ubicado en un patio contiguo. Lo utilizarán para enseñar lo fácil que es cultivar verduras y plantas aromáticas en cualquier espacio poniéndole ilusión.



Mezclaran tradición y modernidad. Recuperarán los sabores y recuerdos de la infancia reinterpretados según nuestro tiempo: "Tenemos recuerdos de la infancia asociados a lo que hemos comido, y queremos compartirlos pero con un toque nuevo". "Expresamos nuestras vivencias a través de la cocina".

Descubrirán a la audiencia nuevos y exóticos productos para dar un sabor diferente a los platos. La nostalgia sirve de punto de partida para actualizar e innovar en la cocina tradicional con la personalidad de Sergio y Javier Torres: "Queremos incentivar la cultura de la buena mesa y recuperar el gusto por disfrutar de una comida en torno a una mesa".

Torres en la cocina’ es un programa pensado tanto para aquellos que cocinan como para los que no: "Hay mucha gente joven que normalmente no cocina pero que nos ha preguntado cómo hacemos cierto plato y queremos mostrarles que cocinar es algo muy divertido, fácil y que está al alcance de todo el mundo".

Un programa que apuesta por una nueva forma de ver y entender las recetas, mucho más cercana al espectador, basada en las texturas y el detalle. Con una realización detallista, muy luminosa y cuidada transporta al espectador a la cocina de los hermanos Torres, convierte al producto en la estrella invitada, e incita a la audiencia a comérselo con los ojos. Con grafismos que ayudan a seguir las elaboraciones de forma sencilla y muy visual, con una tipografía clara y accesible para todos los públicos. Información sobre los productos, consejos de cómo y qué parte utilizar para cada receta, técnicas y conceptos del universo Torres, alternativas, etc.



‘Torres en la cocina’ es un formato culinario producido por TVE en colaboración con Lavinia Audiovisual, con el patrocinio cultural de electrodomésticos Bosch.

Javier y Sergio Torres son los chefs del restaurante ‘Dos Cielos’ de Barcelona, distinguido con una estrella Michelín. Descubrieron la pasión por la cocina a los ocho años, gracias a su abuela Catalina. Por eso, ella siempre está muy presente en sus recetas y en su vida. De hecho, su antiguo domicilio en un modesto Barcelona sirve ahora de taller de creación a los gemelos (Espacio Ilusión). Han trabajado en algunas de las mejores cocinas del mundo, como los restaurantes Reno (una estrella Michelín); Neichel, Akelarre, Le Jardín des Sens (dos estrellas); o El Racó de Can Fabes, Alain Ducasse, Philippe Rochat o Plaza Atenée (tres estrellas Michelín).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates