Gasma lanza sus cursos de cocina para aficionados

Gasma lanza sus cursos de cocina para aficionados


  • Los cursos de cocina Cooklovers de Gasma arrancan el próximo 16 de septiembre con Cocina Detox dirigido a amantes de la cocina saludable y los vegetales, impartido por Rodrigo de la Calle





Gasma hace una nueva inmersión en la formación gastronómica para aficionados con sus Cursos Cooklovers, una propuesta en la que disfrutar de experiencias gastronómicas impartidas por reconocidos cocineros en el Campus Villa Dolores (Castellón). Gasma ha dado forma a una oferta formativa variada y atractiva, en la que unen su compromiso por compartir conocimientos de alto nivel y su modelo educativo de conocimiento teórico-práctico en cursos que no superan los 20 asistentes y cuya inscripción está ya abierta.


En las instalaciones de Villa Dolores, se cocinarán en los próximos meses ceviches, pizzas y focaccias, postres en miniatura, asados tradicionales, setas y hongos, cocina detox, japonesa y en crudo, y los especiales para Navidad.



Por segundo año consecutivo, Gasma abre sus cocinas para que aficionados y entusiastas de la gastronomía vivan experiencias formativas con un claustro de profesores compuesto por profesores propios y especialistas del gastrosector, entre ellos, miembros de equipos de restaurantes estrella Michelín. Los cursos se imparten en horario de tarde los miércoles, jueves o viernes.




La oferta de cursos para aficionados Cooklovers Gasma es amplia y variada. ¡Decide entre todos ellos!




Cocina Detox

Dirigido a amantes de los vegetales y la cocina saludable, En este curso podrás aprender recetas variadas, ricas, sanas y fáciles. Redescubre los vegetales y conoce el punto perfecto que garantiza una experiencia gastronómica de primer orden. Una alternativa para que el cuerpo se equilibre y regenere. 

Miércoles 16 de Septiembre – Horario: De 19:00 a 22:00h





Cebiches

Dirigido a amantes de las cocinas del mundo, En este curso descubrirás la historia, raíces y las más atrevidas interpretaciones de este tipo de elaboraciones de un plato que se ha convertido en uno de los imprescindibles de la gastronomía universal.

Fecha: Jueves 24 de Septiembre – Horario: De 19:00 a 22:00h










Tupperfood

Dirigido a los que comen fuera de casa y les gusta comer bien. El curso ideal para aprender a preparar nuestro propio menú transportable, que nos ayudará a aliviar nuestro gasto mensual así como a llevar una dieta más equilibrada, sin renunciar para nada al placer de saborear recetas tan apetitosas como las que disfrutamos en nuestro propio hogar. 

Fecha: Jueves 1 de Octubre – Horario: De 19:00 a 22:00h






Cocina Japonesa I

Dirigido a amantes de las cocinas del mundo, en este curso conocerás las bases de la cocina japonesa a través del conocimiento de sus productos y costumbres culinarias, así como de recetas tradicionales e innovadoras. Un monográfico que nos convertirá en los anfitriones perfectos y que nos permitirá preparar nosotros mismos los mejores platos de la cultura nipona.

Fecha: Jueves 15 de Octubre – Horario: De 19:00 a 22:00h





El reino de los hongos

Dirigido a los amantes de la micología, que podrán aprender a distinguir las setas comestibles de las tóxicas, métodos de conservación y de preparación. Este curso experiencial está dividido en dos jornadas; en la primera, el Sábado 17 de Octubre (opcional), saldremos a buscar setas en su propio hábitat, reconociendo su importancia en la naturaleza; y en la segunda, el Miércoles 21 de Octubre, ya en las cocinas de Gasma, transformaremos los hongos en delicadas preparaciones culinarias.

Fecha: Miércoles 21 de Octubre – Horario: De 19:00 a 22:00h



En crudo

Dirigido a gourmets del s.XXI. ¿Quién ha dicho que no se puede cocinar sin fuego? La cocina en crudo se ha convertido en tendencia gastronómica indiscutible a lo largo de los últimos años: tartares, cebiches, carpaccios, sushi... 

Fecha: Viernes 30 de Octubre – Horario: De 19:00 a 22:00h









Postres en miniatura

Dirigido a todos aquellos enamorados de la pastelería gourmet, este es el Cooklover más dulce. En este curso aprenderás a elaborar una buena carta de petit fours en toda su variedad y profesionalidad y sorprende a tus invitados con unas preparaciones impecables y originales.

Fecha: Miércoles 4 de Noviembre – Horario: De 18:00 a 21:00h



Pizzas y Focaccias

Dirigido a amantes de la cocina italiana, el objetivo de este curso es conocer el mundo de las pizzas y las focaccias, platos mundialmente conocidos y que agradan a comensales de todas las edades, por su versatilidad e infinitas combinaciones.

Fecha: Viernes 13 de Noviembre – Horario: De 19:00 a 22:00h






Asados tradicionales

Dirigido a carnívoros amantes de un buen asado, para conocer su técnica tranquila y tradicional, que requiere del conocimiento profundo tanto del horno y el combustible, como de la materia prima, autóctona y de calidad. Los asados son para las grandes celebraciones, y eso va a ser Gasma ese día con los Cooklovers.

Fecha: Viernes 20 de Noviembre – Horario: De 19:00 a 22:00h






El arroz en 3 caras

Dirigido a amantes de los platos con arroz en cualquiera de sus formas. Desde la tradicional paella a los arroces caldosos y risottos, su elaboración y combinación de ingredientes no será un dilema, ya que adquirirás los conocimientos necesarios que te permitirán elaborar dichas recetas sin complicaciones, a través de las claves esenciales de este producto.

Fecha: Jueves 26 de Noviembre – Horario: De 19:00 a 22:00h




Menús de Navidad

Dirigido a amantes de la cocina tradicional y buenos anfitriones, con la ayuda de los formadores Gasma, preparás un menú navideño con el que sorprender a tus invitados estas entrañables fiestas.

Fecha: Jueves 3 de Diciembre – Horario: De 19:00 a 22:00h










Dulces Navideños

Dirigido a quienes les gusta alegrar la Navidad con dulces para toda la familia. Qué mejor momento para llenar tu casa de dulces típicos de la gastronomía popular y festiva, turrones, mazapanes, polvorones y mantecados, preparados por tí para los que más quieres.

Fecha: Jueves 10 de Diciembre – Horario: De 18:00 a 21:00h






Roscón de Reyes

En este curso aprenderás, de manos del maestro pastelero, los secretos de uno de los dulces más apetecibles de las fechas navideñas: el Roscón de Reyes, el proceso de fermentación, amasado, relleno, decoración y horneado para que seas capaz de realizar un roscón a la altura de los mejores. 

Fecha: Miércoles 16 de Diciembre – Horario: De 19:00 a 22:00h














0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates