Gasma lanza el Máster en "Creación y dirección de empresas de restauración"

Gasma lanza el Máster en 
"Creación y dirección de empresas de restauración"

  • La nueva titulación lanzada por el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de Castellón tiene como objetivo principal formar los mejores directivos y empresarios del negocio gastronómico 





Su primera edición tendrá una duración de veinte semanas y su objetivo es “formar los mejores directivos y empresarios del negocio gastronómico, dotándoles de los conocimientos, capacidades y herramientas de primer nivel para que sean capaces de crear nuevos negocios de restauración y gastronomía que sean exitosos, gestionarlos de forma excelente y profesional y, desarrollarlos y convertirlos en empresas y negocios de mayor dimensión y alta rentabilidad”. 

Se trata de uno de los dos máster de formación diseñado por el centro internacional de formación Gasma, adscrito a la Universidad CEU-Cardenal Herrera y cuenta con el asesoramiento del Consejo Asesor integrado por expertos en gastronomía, sumellería ó dirección de sala. Los miembros del consejo son Quique Dacosta, Susi Díaz, Ricard Camarena, Paco Torreblanca, Manuela Romeralo y Purificación García. La pluralidad del consejo pone de relieve que la gastronomía engloba y se relaciona con un amplio abanico de aspectos y temáticas.

Consejo Asesor de Gasma

El sector de la restauración es uno de los mercados más competitivos y potentes que existen en la economía, y más allá de tener una calidad gastronómica aceptable, los negocios gastronómicos deben tener un altísimo componente de gestión a todos los niveles: costes, marketing, finanzas, ventas, calidad, procesos, etc… Por esta razón que el Master en Creación y dirección de empresas de restauración de Gasma, se enfoca al “Management” de negocios gastronómicos abarcando en profundidad todas las áreas de gestión del negocio. Y las tres grandes etapas en la vida de un negocio gastronómico: la creación y puesta en marcha, la gestión y consolidación del negocio y la expansión y crecimiento del negocio hasta convertirlo en una empresa con la dimensión adecuada para ser competitivo.



El programa del Máster se divide en tres grandes bloques de conocimiento y un proyecto. Los tres bloques se dividen en Creación de Negocios gastronómicos, Gestión de negocios gastronómicos, Desarrollo y expansión de negocios gastronómicos. Paralelamente a la impartición del programa y con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, los alumnos desarrollaran un trabajo consistente en un proyecto relacionado con el negocio gastronómico, pudiendo ser de forma general ó en función de las opciones de cada alumno, que contará con el apoyo de un tutor que le guiará en la confección y elaboración del proyecto durante todo el curso.

Con una duración de 320 horas presenciales divididas en 40 sesiones, este nuevo programa se dirige a empresarios de negocios de hostelería que buscan mejorar su nivel de preparación y sobre todo mejorar sus negocios, emprendedores con ganas de crear un negocio gastronómico con las máximas garantías de éxito y con la máxima proyección de mercado, directivos y profesionales de empresas de restauración que quieran desarrollarse en los ámbitos de gestión y asumir mayores retos y responsabilidades en su vida profesional, graduados en hostelería y gastronomía con experiencia que quieran crear o dirigir negocios gastronómicos al más alto nivel y profesionales y empresarios del sector Foodservice, que en su papel de proveedores quieran profundizar en las necesidades de su negocio objetivo.



La metodología de aprendizaje es una de las claves que convierten el “Master en Creación y dirección de empresas de restauración” en el mejor programa formativo y de alto rendimiento. La eficacia se basa en tres grandes puntos: los mejores contenidos (apuntes, lecturas, casos y documentación sectorial); los casos prácticos, cada uno de los conocimientos clave del master se refuerza con la realización de casos prácticos que serán tutorizados por los profesores de cada asignatura; y por el nivel y experiencia de los docentes e invitados, profesionales con gran experiencia en el sector gastronómico, la mayoría en activo, y que aportan no solo las herramientas y técnicas reales que se utilizan en las propias empresas, sino todos aquellos “trucos y entresijos” que no aparecen en ningún manual.



Apuntes, lecturas, y documentación al servicio del trabajo personal de los alumnos, clases magistrales realizadas por docentes de altísimo nivel, realización de casos prácticos de carácter real y específicos del sector gastronómico, master class a cargo de importantes empresarios y profesionales del sector, realización de un proyecto tutorizado y guiado, y talleres y visitas guiadas por profesionales en activo son los recursos metodológicos del Mater en Creación y dirección de empresas de restauración Gasma.

Más información sobre este curso en este link.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates