Este martes en El Chef del Mar, el plancton y la comida bioluminiscente


El plancton y la comida bioluminiscente, 
protagonistas este martes en ‘El Chef del Mar’





Este martes 4 de agosto, después de ‘Cocineros al Volante’, en La 1 de TVE, Ángel León, ‘El Chef del Mar’, mostrará esta semana dos de sus proyectos más ambiciosos: el plancton para consumo humano y la comida que emite luz. El espacio le acompañará a faenar en su propio barco y finalizará en Aponiente, el restaurante del chef en el Puerto de Santa María.



En el quinto capítulo de ‘El Chef del Mar’, Ángel León presentará el ingrediente que ha desarrollado para el consumo humano: el plancton. Los espectadores descubrirán lo difícil que es ‘pescar’ una mínima cantidad de plancton en el barco de Ángel, y cómo el chef lo ha desarrollado en el laboratorio con la ayuda de los científicos. 



El programa abordará además otro proyecto de ‘El Chef del Mar’: la comida bioluminiscente o comida que emite luz. Por último, se prepararán diversas recetas elaboradas con plancton en Aponiente, el restaurante de Ángel León en El Puerto de Santa María.



‘El Chef del Mar’ descubrirá este verano todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, como las algas, el plancton, la merluza o el atún. Productos de los que se aprenderán muchas cosas y que serán preparados en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla... Además, Ángel León conversará con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañarán en su viaje. 



A lo largo de 13 capítulos, el programa recorrerá País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogerán en toda su plenitud la belleza de los mares de España.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates