Angel León y Ferrán Adriá cocinan juntos en 'El Chef del Mar'



Ferran Adrià cocina junto a Angel León en ‘El Chef del Mar’ 
en un programa dedicado a los cefalópodos





Este martes martes 18 de agosto, después de ‘Cocineros al Volante’, en La 1 de TVE, Ángel León, ‘El Chef del Mar’, hablará sobre los cefalópodos en un programa que contará con la visita del chef Ferran Adrià. Además de mostrar diversas formas de freír pescado, los chefs cocinarán cefalópodos de forma tradicional en las ruinas romanas de Baelo Claudia.



En este séptimo capítulo, ‘El Chef del Mar viajará a la playa de Bolonia, en Cádiz, donde se encontrará con sus amigos del restaurante Las Rejas. Desde allí se embarcarán de madrugada para pescar cefalópodos, que utilizarán como cebo para capturar impresionantes pescados poco conocidos como el pez limón y el pargo.



Más tarde, el grupo visitará el restaurante en compañía de grandes cocineros como Ferran Adrià, invitados por Ángel León. Allí se aprenderá a freír pescado con métodos tradicionales. Por último, se prepararán varias recetas de la antigüedad con cefalópodos, en plenas ruinas romanas de Baelo Claudia.



‘El Chef del Mar’ descubrirá este verano todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos, como las algas, el plancton, la merluza o el atún. Productos de los que se aprenderán muchas cosas y que serán preparados en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla... Además, Ángel León conversará con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañarán en su viaje. 

A lo largo de 13 capítulos, el programa recorrerá País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K) que recogerán en toda su plenitud la belleza de los mares de España.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates