WineryArt, la intensa relación entre vino y arte

 

WineryArt, la intensa relación entre vino y arte




En España existen algunas bodegas que apuestan por ofrecer sus vinos en botellas que son auténticas obras de arte. Entre ellas despunta una empresa vitivinícola que comenzó su andadura profesional hace muy pocos meses, y en un breve plazo de tiempo, está dando mucho que hablar, no tan sólo por el diseño conceptual de sus diferentes propuestas, sino también por la calidad de sus vinos.

Se trata de Bodegas WineryArt, un claro referente de la relación cada vez mayor entre el arte y el vino. Situada en Yecla, una fértil zona situada entre Murcia y Valencia, lugares señeros de esencia mediterránea, WineryArt es una firma que siente auténtica pasión por el vino y el diseño, en un proyecto joven, innovador y dinámico que combina modernidad y artesanía en todo el proceso de producción del vino.



Al frente y en la gerencia de este proyecto enológico-artístico se encuentra Karel Eissner, una ciudadana alemana enamorada de España que, durante años trabajó en una importante agencia de publicidad y comunicación en Múnich y también como fotógrafa para diversos medios de comunicación. 

Ella ha sido la encargada de todo el diseño y mercadotecnia de los vinos, dejando en manos de su experto socio, Pablo Cortes, la dirección y enología de la bodega. Juntos han iniciado este proyecto ilusionante en el que han trabajado principalmente en sus 20 hectáreas de viñedos, de entre 300 y 660 metros de altitud, de la variedad de uva autóctona monastrell, de cepas de más de 50 años y de extraordinaria calidad, haciendo coupages (mezclas) con syrah y cabernet sauvignon para crear unos vinos diferentes enfocados a salirse de la esfera de lo tradicional, a lo que se le suma una filosofía basada en el respeto por el medio ambiente, ya que recolectan muy pocos frutos por hectárea para asegurarse de que con ellos obtienen los mejores vinos.

De esta forma surge ENFURIA Classic, un vino obtenido a partir de la variedad monastrell, de color rojo picota en el que destacan sus aromas especiados perfectamente ensamblados con la fruta, así como notas licorosas y de chocolate. En boca es amplio y frutal con ligeros recuerdos tostados y chocolate. Un vino amplio, potente y con buena persistencia.



ENFURIA, obtenido a partir de las variedades monastrell, syrah y petit verdot. Una creación de color cereza muy intenso con elegante nariz de fruta madura sobre una base de ahumados y especias y con un sabor suave y aterciopelado.



En tercer lugar, MORENA MIA, elaborado a partir de las variedades monastrell cabernet sauvignon y syrah, de color rojo picota, con elegante nariz de frutos rojos sobre una base de ahumados y especias, clavo, incienso y coco, con un paso en el paladar suave y aterciopelado. 



Para terminar, DEMUERTE, obtenido a partir de las variedades monastrell y syrah. De color rojo violáceo, y nariz fina de frutos rojos con un suave fondo de roble y bollería, resulta en la boca suave y untuoso.



Con el diseño de las botellas he intentado hacer algo diferente y actual que se saliera del clasicismo imperante en el mercado. Las etiquetas tienen que llamar la atención y transmitirte lo que vas a encontrar dentro de la botella. La línea de ENFURIA son vinos con mucha fuerza y carácter, MORENA MIA es un vino más suave y sensual y DEMUERTE tiene un corte más joven y desenfadado”, comenta Karel Eissner.

La Bodega WineryArt proyecta una imagen atrevida y moderna para unos vinos de calidad y fuerte presencia que ya comienzan a cosechar sus primeros éxitos en el mercado español y muy próximamente en el internacional.



Con nombre propio - Autor: Jose Manuel Torres Morán


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates