Restaurante Meat Market, pasión por la carne en Valencia


Restaurante Meat Market, pasión por la carne en Valencia




Meat Market (Burriana, 38 Valencia) es un restaurante que apuesta por el producto. La filosofía de su propietario, Edgar Betoret, y su encargado, Juan Caros Marín es muy clara: máxima calidad en la materia prima, que busca entre pequeños productores nacionales, y el tratamiento de cocina más sencillo para no estropearla. Y calidad también en el local y en el servicio; cuando uno entra en Meat Market encuentra una sala amplia y luminosa, con una decoración de estilo Mediterráneo donde predomina el color blanco y la madera, junto a elementos decorativos que aportan ligereza y un toque rústico. 


Sala de Meat market


La oferta principal de Meat Market se centra en las carnes de vaca con diferentes maduraciones cocinadas en horno Josper. Piezas de vaca gallega, zamorana o asturiana que se sirven en diferentes cortes hechos con su propia grasa para no alterar su sabor. Juan Carlos selecciona las mejores carnes de cada zona, vacas que se alimentan de pasto natural en zonas de alta montaña, y que tienen un mínimo de siete años y medio de vida, y dos partos; tras 150 días en el Alto Bierzo (León), donde trasladan a los animales para proporcionarles una alimentación controlada y un sacrificio certificado, los chuleteros enteros se trasladan a Ribaroja (Valencia), donde permanecen en cámaras controladas a tres grados de temperatura y 0% de humedad. Todo este trabajo, garantiza carnes de excelente calidad. 

Pan a la brasa con tomates frescos, ajos a la parrilla y aceite de escalivada - Caviar de berenjenas de Almagro - Alcachofas de Tolosa - Involtini de cebolleta con panceta ibérica - Espárragos con romero


Otro de los puntos fuertes de Meat Market, son las verduras, traídas diariamente desde el Mercado Central de Valencia y pequeños productores nacionales, dependiendo de la temporada para garantizar el máximo sabor y frescura; el plato de verduras a la brasa está compuesto de Espárragos de Granada con romero de la Sierra de Espadán, Caviar de berenjenas de Almagro, Alcachofas de Tolosa al estilo de Benicarló, Involtini de cebolleta tierna de Benimaclet con panceta ibérica, Tomate maduro y Ajo de las Pedroñeras a la brasa, acompañados de Pan de agua a la brasa y Aceite de escalibada

Juan Carlos Marín presentando las carnes 


Las carnes son presentadas en la mesa de manera muy original, en un carro en el que además de las piezas de carne seleccionadas envasadas al vacío hay un peso antiguo para pesar la carne que se va a tomar; tras una pormenorizada exposición acerca del proceso que sigue cada animal, procedencia, tiempo de maduración y tipo de corte, el cliente selecciona la pieza, que preparan al punto en horno Josper.

Lomo alto de vaca rubia de 21 días de maduración al punto


Lomo alto de Vaca Rubia Gallega de 21 días de maduración, Lomo Alto veteado de Vaca Alistana Sanabresa con hueso de 45 días de maduración, Lomo alto veteado de Vaca Sayaguesa con hueso de 90 días de maduración, son algunos de los cortes que puedes encontrar en la carta de Meat Market, así como la Hamburguesa de ternera picada a mano y servida al gusto, el Steak tartare de lomo bajo de Vaca Casina de 21 días de maduración o la Chuleta de Buey “El Capricho”, la mejor del mundo según The Times. Los platos de servicio están calientes, para evitar que la carne se enfríe y viene acompañada de ensalada fresca, verduras o patatas asadas. 

Lomo alto de vaca rubia gallega de 21 días de maduración

Lomo alto veteado de vaca alistana salabresa con hueso de 45 días de maduración

Lomo alto veteado de vaca sayaguesa con hueso de 90 días de maduración


Los postres son todos caseros, elaborados diariamente en el restaurante con recetas propias, como los churros con tres salsas: chocolate, frutos rojos y crema inglesa, la torrija a la mistela con helado de vainilla Bourbon o el carpaccio de piña caramelizada con licor y helado de crème brulée.

Torrija a la mistela con helado de vainilla Bourbon





Meat Market 

c/ Burriana, 38 Valencia 
Tel. 963 944 909 
Twitter: @MeatMarketVLV 
Facebook: Meat Market Restaurante 
Instagram: @MeatMarketRestaurante #MeatMarketVLC


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates