Carlos, ganador de MasterChef 3



Carlos, ganador de Masterchef 3



  • Carlos, superior en creatividad y técnica superó en el duelo final a Sally
  • Andrea quedó en tercera posición y Antonio, derrotado antes de tiempo, cuarto 




Carlos se convirtió en el ganador de la tercera temporada de MasterChef en un emocionante duelo final frente a Sally, en el que quedó patente su superioridad en organización, creatividad y técnica, con platos llenos de tradición que conquistaron al jurado de MasterChef y a tres de los mejores cocineros del mundo: Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.

"Has cocinado unos platos impecables, llenos de tradición y modernidad. Son arriesgados y pretenciosos pero has aplicado un buen criterio. Chapó", fueron las palabras que el jurado dirigió a Carlos al probar su menú, compuesto por un bocadillo de calamares con pan de tinta, merluza con ajo negro y huevas y torrijas con pan brioche y frutos rojos

Bocadillo de calamares con pan de tinta

Merluza con ajo negro y huevas
Torrija con pan brioche y frutos rojos


Tanto Ferrán Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz jurado de excepción de esta final, alabaron las creaciones de Carlos y señalaron que podrían incluirse en la carta de un restaurante con estrella Michelin. "Este programa está haciendo un trabajo fantástico para el mundo de la gastronomía. Estáis acercando a la gente un mundo que parecía muy lejos hace años", señaló Ferrán Adrià.



Carlos recibirá, además, 100.000 euros en metálico y publicará un libro con sus mejores recetas. Pero para el ganado de MasterChef 3, el premio más importante es la beca para estudiar el Máster en cocina, técnica y producto en una reconocida escuela de cocina profesional. "Estudiar en una gran escuela es el principio del camino para ser un buen cocinero. La cocina me hace sentir que valgo para algo. Es mi pasión y han sido los tres meses mejor aprovechados de mi vida", apuntó Carlos. 



Sally, una dura rival para Carlos, no sólo en el último reto sino a lo largo de todo el concurso mantuvo con Carlos un enfrentamiento en la prueba final con total deportividad, en el que Carlos llegó a prestarle ingredientes.

Sally realizó un trabajo digno de la gran final de MasterChef y fue la primera aspirante en clasificarse para el duelo final gracias a la Bomba Floral, receta de Jordi Roca, el mejor pastelero del mundo,que casi rozó la perfección. Los puntos fuertes de Sally son sus conocimientos en cocina, y el sabor y la personalidad que aporta a cada uno de sus platos. Sin embargo, no fue suficiente para alzarse con el título de ganadora, ya que no arriesgó lo suficiente y se olvidó ingredientes básicos para sus elaboraciones. "Estoy triste por no haber ganado. Es justo que Carlos haya ganado porque yo he cometido fallos y él lo ha hecho perfecto", asumió Sally. No se va con las manos vacías ya que recibió como premio una beca para estudiar un un Máster de cocina dulce y pastelería de restaurante en una reconocida escuela de cocina profesional. 

Bomba floral de Jordi Roca

Andrea y Antonio fueron los últimos en abandonar la competición y se quedaron muy cerca de la batalla final. Andrea consiguió la tercera posición y como premio, un curso de especialización de ocho semanas. La concursante más cuqui de la televisión mostró una actitud adecuada en cocinas y luchó hasta el final. El resultado, aunque con errores, fue más que suficiente"Hay que luchar por las cosas que uno quiere, sin derrumbarse y sacar energía de donde no la hay para crecer y demostrar que poder es querer", afirmó Andrea, muy emocionada al alcanzar la última plaza del podio. 
 
Por el contrario Antonio se vino abajo y se rindió antes de tiempo. La presión le superó y no supo reaccionar. El jurado le recriminó que no sacase a tiempo las elaboraciones pero, sobre todo, su carácter derrotista. "No podemos perdonarte que hayas tirado la toalla en el peor momento de la competición. Hemos visto a un Antonio derrotista y queríamos verte resurgir de las cenizas", le recriminó Pepe Rodríguez. A pesar de ser el aspirante que más ha evolucionado en el concurso, este hecho dejó al sevillano un sabor agridulce y fue el cuarto clasificado.

Y es que MasterChef es el talent de cocina más duro del mundo, donde no es fácil alcanzar la gloria. Carlos es el último en sumarse al exclusivo club de MasterChef España, del que ya forman parte Juan Manuel, Vicky y los Juniors, Mario y Manuel. 



En la gran final de MasterChef, familiares y compañeros de Carlos y Sally llenaron las cocinas para arropar a los finalistas. También se reencontraron con sus otros compañeros en el programa: Alberto, Sara, Raquel, Encina, Mireia, Víctor, Mila, Pablo, Fidel, Lidia, Kevin, Antonio y Andrea.

MasterChef ha sido, una temporada más, un fenómeno en las redes sociales. Una media de tres millones de espectadores han seguido cada martes el programa y ha liderado el la conversación en Twitter todas las semanas con más del 80% de share social.



Fuente e imagenes Rtve/MasterChef


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates