Ángel León descubrirá los secretos de la cocina elaborada con productos marinos en ‘El Chef del Mar’



Ángel León descubrirá en TVE los secretos de la cocina elaborada 
con productos marinos en ‘El Chef del Mar’ 

  • Localidades del País Vasco, Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Cataluña mostrarán sus mejores productos marinos
  • Cocineros de renombre como Juan Mari Arzak, Ferran Adrià, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz o Pepe Solla le acompañarán en su viaje



Este martes 7 de julio, después de ‘Cocineros al volante’, La 1 de Televisión Española estrena ‘El Chef del Mar’, una serie de 13 capítulos en los que el cocinero Ángel León, galardonado con dos estrellas Michelin en su restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), descubrirá todos los secretos de la cocina elaborada con productos marinos. En cada entrega, navegará por diferentes puntos de la costa española para pescar lo mejor de cada zona y cocinarlo acompañado por algunos de los chefs más destacados. 

Ángel León, ‘El Chef del Mar’, mostrará de cerca productos como las algas, el plancton, y pescados como la merluza o el atún, entre muchos otros. 



Productos de los que se aprenderán muchas cosas y que serán preparados en las cocinas de grandes chefs nacionales: Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Pepe Solla... Además, Ángel León también conversará con cocineros de prestigio internacional, como Ferran Adrià o Juan Mari Arzak, que le acompañarán en su viaje.



El programa recorrerá País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña por tierra, mar y aire, con espectaculares imágenes que recogerán en toda su plenitud la belleza de los mares de España. 



En el primer capítulo, La pesca tradicional del Norte, Ángel León viaja al País Vasco, concretamente al tradicional puerto de Pasajes, donde se embarcará para conocer la pesca tradicional del norte. En pleno mar Cantábrico comenzará a preparar dos recetas únicas: chicharrones de morena y chistorra marina, elaborada con merluza, uno de los pescados que más se consume en el norte. 



De vuelta al puerto, Ángel terminará estos platos en el casco antiguo de San Sebastián, en la taberna A fuego negro, acompañado por el joven cocinero vasco Edorta Lamo



Y visitará al gran Juan Mari Arzak, que lleva más de 25 años con tres estrellas Michelin y con el que se irá de pintxos. Finalmente, acabará visitando a otro gran cocinero de la zona, Andoni Luis Aduriz, en cuyo restaurante elaborará una tradicional sopa marinera con la merluza pescada en alta mar.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates