Quique Dacosta abre las puertas de su cocina al programa 'Al Punto'


‘Al punto’ visita a Quique Dacosta, la cocina que ha conquistado el Mediterráneo

  • El cantante Manu Tenorio, ‘gastrónomo’ de la semana, hablará de sus gustos culinarios y preparará un arroz negro 




Este domingo 21 de junio, a las 12:00 horas, la revista de gastronomía 'Al Punto' viaja hasta Denia para conocer la cocina de unos de los chefs con más prestigio, con tres estrellas Michelin: Quique Dacosta. Además, el programa recorrerá España en busca de la mejor tortilla de patatas, y visitará las salinas de Álava.




‘Al punto’ se desplaza esta semana a Denia (Alicante) para adentrarse en el restaurante de Quique Dacosta, al que llegó siendo un niño, fregando platos. Tras años de duro trabajo y mucha (auto)formación, ha llegado a convertirse en una de las referencias de la cocina de vanguardia en España. “La vida es un reto, estos últimos 27 años no se pueden resumir, pero yo no esperaba nada, solo tener un restaurante y ganarme la vida con él, y eso lo he conseguido. Pero todo lo acontecido no estaba en el guión...Yo quería aprender el oficio y tener mi propio modelo de negocio, mi restaurante y contar mi vida a través de los platos. ¿He cumplido mis sueños? esto ni siquiera entraba en mis sueños”, asegura. Quique Dacosta es presidente del Consejo Asesor de Gasma, Grado Universitario de Gastronomía y Management de Castellón y ha publicado hace poco  '3', un libro, que recoge su diario de los días previos y posteriores a la consecución de la ansiada tercera estrella Michelin, en 2013, y el menú que la avaló. Dacosta ultima otro libro sobre tapas y sus otros establecimientos en Valencia, Mercatbar, Vuelve Carolina y El Poblet (1 estrella Michelín).




El programa visitará su cocina y su taller, donde trabajan 300 días al año preparando las creaciones de la siguiente temporada. Dacosta, un experto en el mundo del arroz, mostrará algunas curiosidades y dará un buen truco para elaborar arroz precocido.



Además, la revista gastronómica recorrerá España, desde Badajoz a Navarra pasando por Madrid, en busca de la mejor tortilla de patatas, todo un símbolo de nuestro país. Los espectadores aprenderán las proporciones adecuadas y los trucos para hacerla perfecta. 



Y lo que no puede faltar a la tortilla es un poco de sal. Por eso se descubrirán unos paisajes únicos en Álava: unas salinas donde se produce la sal de algunos de los mejores restaurantes del mundo, como El Celler de Can Roca, el de Pedro Subijana o la sal que usa Martín Berasategui. Un producto único que esconde muchas curiosidades en su elaboración. 

El ‘gastrónomo’ de la semana es el cantante Manu Tenorio, que acaba de presentar nuevo disco. Para reponer fuerzas preparará un arroz negro con mejillones y hablará de sus gustos culinarios.



El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates