Primera promoción del Diploma "La Arrocería Mediterránea" de Gasma

Primera promoción del Diploma "La Arrocería Mediterránea" de Gasma







Gasma, el Centro Universitario de Gastronomía y Management de Castellón otorga los títulos de "Diplomados en Arrocería Mediterránea" a la primera promoción de alumnos que han cursado sus estudios durante este año dos mil quince. Los alumnos del diploma del centro universitario Gasma han obtenido sus títulos, tras cinco meses de trabajo, buscando la excelencia en sus carreras profesionales.

El Centro Universitario de Gastronomía y Management Gasma inició su andadura en enero de este año en el campus de Villa Dolores de Castellón, una provincia que está tomando cada vez más un papel relevante en la gastronomía española. Su alianza con la Universidad CEU-Cardenal Herrera ha permitido el desarrollo de programas universitarios de grado y postgrado en las áreas de gastronomía y management culinario.

Alumnos del Diploma con Bernd Knöller y Juan Carlos Galbis



En el programa del Diploma "La Arrocería Mediterránea" se ha dado especial importancia a las clases prácticas; los alumnos han compartido fogones con grandes maestros, comprendiendo las bases de los arroces mediterráneos, y elaboraciones más evolucionadas de la mano de cocineros con nuevas visiones, adquiriendo de forma constante conocimientos prácticos sobre gestión, comunicación, I+D+i y herramientas de control, adaptando las arrocerías a tiempos modernos con éxito.

Susi Díaz en el Diploma de Arrocería Mediterránea



El equipo docente del Diploma "La Arrocería Mediterránea" Gasma ha estado formado por cocineros de la talla de Susi Díaz del restaurante La Finca y miembro del Consejo Asesor Gasma, Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís, único restaurante de la provincia de Castellón que atesora una estrella Michelín, Juanfra Valiente, director creativo del restaurante Quique Dacosta, tres estrellas Michelín o Rodrigo de la Calle, creador de los conceptos "Gastrobotánica" y "Revolución Verde" que se incorpora al proyecto de Gasma, Maria José San Román, Mari Carmen Vélez, Jaime Sanz, Rafa Morales, Juan Carlos Galbis, César Marquiegui, Bernd Knöller, Manuel Alonso o Manuela Romeralo, entre otros.

Juanfra Valiente, director creativo del restaurante Quique Dacosta
Miguel Barrera del restaurante Cal Paradís


El programa académico del Diploma ha tratado de forma multidisciplinar las diferentes dimensiones del arroz como negocio gastronomico: los fundamentos del arroz, diferentes elaboraciones, la oferta gastronómica en torno al arroz y herramientas de gestión.

Rodrigo de la Calle, impulsor de la Gastrobotánica

Recetas de elaboraciones tradicionales como la paella valenciana de Juan Carlos Galbis, el arroz de la abuela con chipirones y salmonetes de Casa Jaime en Peñíscola, o la paella de puchero de Casa Levante en Benisanó, la creatividad del arroz de remolacha y anguila de Bernd Knöller (Riff), los platos en torno al arroz como la salmuera de gamba o merluza a la japonesa de Rafa Morales, la boloñesa de pescados azules y nabo de Vicente Patiño (Saiti) o cardos, alcachofas y panceta Joselito de César Marquiegui (Nou Manolín), la experiencia del menú maridado con Manuela Romeralo (El Poblet), y la creatividad de un restaurante con tres estrellas Michelín con Juanfra Valiente (Quique Dacosta) son parte del contenido que durante estos cinco meses cada uno de los formadores ha trasladado a los alumnos.

Jaime Sanz con sus hijos Jaime y Jordi del Rte. Casa Jaime



Algunos de los alumnos, destacan como positivo de su paso por el Diploma en Gasma la convivencia con compañeros y profesores, las instalaciones y la experiencia adquirida, así como adquirir conocimientos nuevos que les han permitido replantear conceptos en el día a día de sus negocios.




Gasma, inmersa en las pruebas de admisión de nuevos alumnos, se prepara para acoger el grado universitario de gastronomía y management culinario que dará comienzo en octubre. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates