Murviedro presenta sus nuevos vinos en el Ricard Camarena Lab

Murviedro presenta sus nuevos vinos con uva bobal 

en el Ricard Camarena Lab de Valencia





Bodegas Murviedro lanza este mes de junio de 2015 sus nuevos productos basados en variedades locales, potenciando sobre todo la Bobal como el varietal autóctono por excelencia en cuyas posibilidades la bodega ha confiado desde el principio; proyectando sus atributos a nivel internacional y haciéndola merecedora de grandes premios. En este sentido, la bodega se ha sumado a la iniciativa Territorio Bobal que persigue el reconocimiento del Paisaje Cultural de la Vid y el Vino por parte de la UNESCO; lo que implicaría una revalorización del paisaje y un revulsivo para toda la comarca del que se beneficiarán viticultores y bodegas.



La bodega ha presentado sus novedades a la prensa especializada en un evento en el Ricard Camarena Lab, que ha consistido en un “show cooking” a cargo del cocinero y una comida maridada con los nuevos vinos de Murviedro. La elección de Ricard Camarena está muy vinculada a los objetivos de la bodega para los próximos años, que según Murviedro, pasa por recuperar las raíces de variedades autóctonas como la Bobal que nos pueden permitir hacer grandes vinos de calidad, que revaloricen no sólo el producto sino la región, como una parte inestimable de su propia esencia



El acto, que se celebró la pasada semana en el Ricard Camarena Lab, sito en los bajos del Mercado de Colón de Valencia, congrego a un buen número de periodistas valencianos dedicados al mundo del vino y de la gastronomía. 



Para esta presentación, Ricard Camarena propuso un menú maridaje con los vinos de Murviedro, que fue muy celebrado por los asistentes y que se concretó de la siguiente forma:
  • Cornete de ensaladilla Ricard Camarena/Murviedro Colección Verdejo.
  • Pastisset de boniato y foie/Murviedro Colección Roble Bobal
  • Capuccino de tomates asados y queso de Almedijar/ Vox Populi.
  • Canelón de calabacín y bogavante con kimchii y ajo negro/ Murviedro Colección Reserva Bobal.
  • Pieza de ternera a la provenzal con verduras de temporada/Murviedro Cepas Viejas.
  • Espectacular plátano helado/Cava Arts de Luna
Pastisset de boniato y foie

Canelón de calabacín y bogavante con kimchii y ajo negro

Pieza de ternera a la provenzal con verduras de temporada

Plátano helado


Murviedro Colección Roble Bobal, Murviedro Colección Reserva Bobal, Murviedro Cepas Viejas, y Vox Populi, son los nuevos productos que se han empezado a comercializar a finales de mayo. Vinos que han generado mucha expectación y nacen con pedidos realizados, destinados especialmente al mercado suizo, como es el caso de Cepas Viejas. 

Aunque se trata de nuevos lanzamientos se incluyen en una gama que ya tiene referencias con este varietal tan preciado, como son Dna Classic Bobal, un vino joven de Bobal con muy buena acogida en el territorio nacional, y Cueva de la Culpa, más conocido no sólo por formar parte de la selecta gama de las cuevas sino por su reciente reconocimiento como Mejor Vino de España, por parte del Magrana. 

Otra de las novedades presentadas por la bodega en su evento fue el nuevo Cava Arts de Luna, que fue muy comentado por los asistentes gracias a sus notables propiedades organolépticas. Se trata de un 100% Chardonnay elaborado bajo la DO Cava (Requena) que refleja la tendencia de consumo de cava, como un producto que ya no va solo vinculado a celebraciones y postres sino que tiene cabida como aperitivo y se convierte en una opción más, como cualquier otro vino. 



Y dentro de la Colección que la bodega lanzó hace unos años, pensando en la hostelería, la novedad reside en un vino de la Tierra de Castilla, un Murviedro Colección Verdejo, un vino blanco de color amarillo pálido brillante, con aroma de intensidad alta y recuerdos a fruta tropical madura, con fondo de flores blancas. Una opción perfecta que complementa la gama de blancos de la bodega.

Murviedro, una bodega aferrada al terruño, apuesta por un regreso a los orígenes de la Bobal en el lanzamiento de sus nuevos vinos y prioriza la tipicidad varietal y regional, potenciando las características visuales, aromáticas y de sabor de la uva Bobal como variedad autóctona, quizás porque Murviedro ha sabido entender mejor que nadie que si se quiere triunfar, el camino está en ofrecer diferencia, y esa distinción es sin duda alguna una uva tan interesante y única como la Bobal de Utiel-Requena



Con nombre propio - Autor: Jose Manuel Torres Morán
Fotos: Eva Mañez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates