‘MasterChef Junior’ recoge el Premio Nacional de Gastronomía Especial


‘MasterChef Junior’ recoge el Premio Nacional de Gastronomía Especial

  • Recibe el galardón por fomentar hábitos saludables entre los más pequeños y acercarles a la gastronomía y la cocina
  • El director de TVE ha acudido a recoger el galardón, entregado en una ceremonia presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo

MasterChef Junior’ ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía Especial. Un galardón que concede la Real Academia de Gastronomía a las personas e instituciones que cada año contribuyen a la difusión y evolución de la cultura gastronómica española. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Eva González, acompañados del director de TVE, José Ramón Díez, la directora de Entretenimiento de la cadena, Toñi Prieto, y las productoras ejecutivas del programa Macarena Rey y Ana Rivas, han recogido el premio este lunes, en una ceremonia presidida por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Los Premios Nacionales de Gastronomía celebran este año su 40 aniversario.

El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014, formado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa, le ha concedido el Premio Especial a ‘MasterChef Junior’ “por fomentar hábitos saludables entre los más pequeños y acercarles a la gastronomía y la cocina”.

Para Pepe Rodríguez, jurado de ‘MasterChef’ y Premio Nacional de Gastronomía en 2011 a mejor Jefe de Cocina, “es un honor recibir este galardón de nuestros colegas de la Real Academia de Gastronomía. La cocina española se encuentra en una posición envidiable y estamos encantados de ayudar a que las nuevas generaciones la descubran y conozcan más de nuestra vanguardia gastronómica mientras aprenden hábitos saludables en su alimentación”.

El talent infantil de TVE producido por Shine Iberia emitió su segunda temporada entre el 30 de diciembre de 2014 y el 3 de febrero de este año, cuando Manuel se convirtió en el segundo MasterChef Junior España ante casi tres millones y medio de espectadores (19,7% de cuota).

MasterChef’ y ‘MasterChef Junior’ han sido anteriormente premiados con el Premio Ondas 2013, el Premio Alimentos de España 2015 del Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente, el Premio Pasión de Críticos 2013 del FesTVal de Vitoria , el Premio Twitter 2014 del FesTVal de Murcia, ATR de Madrid en 2015, Zapping 2013 y 2014 y Men’s Health a la innovación.

Este premio coincide con la apertura del casting para la tercera temporada de ‘MasterChef Junior’, en la que pueden inscribirse niños de 8 a 12 años, rellenando el formulario alojado en la web del programa: www.rtve.es/television/20150602/casting-tercera-temporada-masterchef-junior/1154544.shtml

Los Premios Nacionales de Gastronomía celebran este año su 40 aniversario. La primera edición tuvo lugar en 1974 y otorgó los primeros galardones a Juan Mari Arzak, Félix Rodríguez (director de sala de Jockey), el crítico gastronómico Néstor Lujan y José Casamayor (del Hotel Real de Santander). Desde entonces 45 jefes de cocina, 42 directores de sala, 16 sumilleres, 47 premios especiales, 43 periodistas especializados… han visto reconocido su trabajo en unos premios que encarnan la evolución de la cultura gastronómica española.

El Premio Especial a ‘MasterChef Junior’ se suma a los ya anunciados este 2015 a María Marte, de Club Allard, Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina; David Robledo, de Santceloni, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller; José Polo, de Atrio, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Director de Sala y Juli Soler, Premio Nacional de Gastronomía Toda una Vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates