Los gemelos Torres viajan a Asturias para descubrir el pitu de caleya


Los gemelos Torres viajan a Asturias para descubrir el pitu de caleya, 
esta semana en ‘Cocina2’



Este Martes 23 de junio, después de ‘MasterChef’, ‘Cocina2’, el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, se desplaza al interior de Asturias. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa estará en el valle de Sariego para conocer al pitu de caleya, un pollo criado al aire libre.



En el valle de Sariego, en un pequeño pueblo asturiano, los hermanos Torres se encontrarán con un pollo criado en libertad que puede llegar a pesar hasta seis kilos. Pitu de caleya en asturiano significa pollo del camino y gracias a su alimentación su carne es muy apreciada en la gastronomía.



Después de ver su hábitat, Javier querrá involucrarse más en la cultura asturiana y no perderá la oportunidad de elaborar sidra de forma artesanal. Sergio, mientras, conocerá un plato antiquísimo que se cuece durante más de doce horas en un horno de leña.



A la hora de cocinar, Javier optará por cocinar un plato frío e intenso y Sergio, por un canelón relleno de pitu y mucho más.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates