Excelente acogida de La Noche del Vino de la DOP Valencia en el Hemisfèric

 Excelente acogida de La Noche del Vino 
de la DOP Valencia en el Hemisfèric


  • El Hemisfèric de la Ciutat de Les Arts y les Ciencies acogió el pasado lunes 22 de junio, la XI edición de la Noche del Vino de la DOP Valencia, en un gala repleta de galardones y excelentes vinos. 
  • Un total de 37 bodegas participaron en este evento presentando sus últimas novedades y nuevas añadas, con el objetivo de fomentar su consumo, siempre de una forma inteligente y responsable.



El acto, presentado por la periodista Silvia Soria, logró congregar cerca de un millar de invitados entre los principales restauradores, sumilleres, hosteleros, tiendas especializadas, prescriptores, así como los numerosos representantes del sector vitivinícola de la Comunitadad Valenciana, quienes pudieron disfrutar catando los vinos de las bodegas participantes: 40 Grados Norte; Anecoop Bodegas con vinos elaborados por Bodega La Viña y Bodegas Reymos; Antonio Arráez; Aranleón; Bocopa; Bodegas Alturia; Bodegas El Angosto; Bodegas El Villar; Bodegas Enguera; Bodegas J.Belda; Bodegas Los Frailes; Bodegas Los Pinos; Bodegas Mitos; Bodegas Murviedro; Bodegas Nodus; Bodegas Ontinium; Bodegas Polo Monleón; Bodegas Utielanas; Bodegas Vegamar; Bodegas Vicente Gandía; Bodegas Xalo; Celler del Roure; Cherubino Valsangiacomo; Clos Corví; Clos de La Vall; Coop. San Antonio Abad; Coop. Santa Bárbara de Titaguas; Costera Wines; Heretat de Taverners; Hispano Suizas; La Baronía de Turís; Rafael Cambra; Sanchez Zahonero; Sierra Norte; Torreoria y Torrevellisca. 



El presidente del CR Vinos DOP Valencia, Cosme Gutiérrez, afirmó que “es necesario impulsar entre todos el consumo del vino, siempre de forma moderada. España tiene una muy buena tradición de consumir vino, pero creo que falta cultura del vino y es esto lo que precisamente debemos potenciar entre la juventud”, añadió. 

En este sentido, recordó que desde el CR Vinos de la DOP Valencia se ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción “para potenciar nuestra imagen de marca, que en nuestro caso es la marca Valencia, con el objetivo de que el consumidor valenciano se identifique con nuestros vinos, los pida y consuma”. 



Durante el evento se hizo entrega de los diplomas a los alumnos del IV Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos, proyecto pionero en la Comunitat, organizado por este consejo regulador, con el objetivo de potenciar la cultura de nuestros vinos e incrementar su conocimiento y consumo.



Noche de reconocimientos, donde se distinguió a diversas empresas y entidades que han venido apoyando la promoción del vino adscrito a esta denominación y que recayeron en: 
  • Restaurante con Mejor Carta de Vinos de la DO Valencia: El Xato, de la Nucía (Alicante). Un establecimiento que se abrió en 1915, dirigido actualmente por la 4ª generación, y que cuenta en su carta con más de 80 referencias de la DO P Valencia. 
  • Mejor Tienda Especializada en Vinos de la DO Valencia: Bodegas Biosca; fundada en 1932 en el emblemático Barrio de Ruzafa de Valencia. Una bodega tradicional y especializada en venta al detall y distribución propia, y que actualmente está dirigida por la tercera generación
  • Mejor Sumiller: Manuela Romeralo, excelente profesional del restaurante El Poblet, propiedad del conocido y prestigioso cocinero Quique Dacosta
  • Medalla de oro al mérito vitivinícola que fue para Jorge Caus Pertegaz, enólogo que dirige el equipo técnico de Bodega La Viña (La Font de la Figuera). Ingeniero Agrónomo y Licenciado en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Universidad Politécnica de Valencia, la trayectoria profesional de este joven enólogo ha estado siempre vinculada al sector vitivinícola, en el que cuenta con veinte años de experiencia.
Silvia Soria y Manuela Romeralo

Por último, la Asociación Valenciana de Sumillers quiso reconocer la calidad de los vinos de diversas bodegas adscritas a esta denominación con la entrega de los premios “Distinguidos Valencia” y que recayeron en: 
  • Blanc d’Enguera 2014 y Rosado d’Enguera 2014, de Bodegas Enguera
  • Falcata Rosado 2014, de Pago Casa Gran
  • Dolç Natural, de Bodegas J. Belda
  • Heretat de Belda 2009, de Bodegas J. Belda
  • Falcata Arenal 2010, de Pago Casa Gran
  • Moma 2010, de Bodegas Los Frailes




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates