Encuentro gastronómico a “4 manos“ con Carme Ruscalleda y Ángel León



Mandarin Oriental, Barcelona inaugura su ciclo de encuentros gastronómicos a “4 manos“ 
con Carme Ruscalleda y Ángel León 

  • Mandarin Oriental, Barcelona complementa su cuidada propuesta gastronómica con un ciclo de cenas en el que grandes chefs acompañarán en los fogones a Ángel León, el Chef del Mar. 
  • Carme Ruscalleda será la primera cocinera con la que Ángel León preparará una cena a 4 manos. Los chefs de Mandarin Oriental, Barcelona, que suman entre ambos 9 estrellas Michelin, elaborarán juntos un menú con el mar como guión. 



Mediterráneo, Atlántico; dos mares, un guión” es el menú que han preparado Carme y Ángel. Un diálogo gastronómico norte-sur que recorre dos mares y dos gastronomías de autor; dos visiones concretadas, para esta ocasión única, en un menú conjunto de 18 platos

La cena, inédita, se celebrará en el restaurant BistrEau de Mandarin Oriental, Barcelona para 40 comensales el 3 de junio a las 20.30 horas y será el acto inaugural del ciclo de encuentros gastronómicos a “4 Manos”, una serie de cenas en las que prestigiosos chefs cocinarán junto a Ángel León a lo largo de los próximos meses. 

En “Mediterráneo, Atlántico; dos mares, un guión”, encontraremos algunos de los platos más emblemáticos de los chefs: la gamba sobre tostada de mar o el arroz meloso de espardeñas de Carme Ruscalleda; y por parte de Ángel León la sopa yódica o la ostra y plancton. El diálogo entre las dos visiones gastronómicas de los chefs se vive también en el maridaje de los vinos: el menú fusionará los vinos locales catalanes con bodegas de denominación de origen de Jerez

El menú podrá reservarse en restaurante BistrEau, en el teléfono: 931 518 783 y por email: mobcn-bistreau@mohg.com y tendrá un precio de 220 € con el maridaje de vinos incluido. 

El ciclo gastronómico a “4 Manos” es una nueva iniciativa de Mandarin Oriental, Barcelona; una serie de cenas por las que pasarán algunos de los principales chefs del país. Con los restaurantes Moments de Carme Ruscalleda y BistrEau de Ángel León como epicentros del hub gastronómico en el que se ha convertido Mandarin Oriental, Barcelona; la vocación de excelencia culinaria se extiende al resto de los espacios del hotel en forma de una redondeada propuesta gastronómica. 




Carme Ruscalleda, la chef más premiada del mundo, suma 7 estrellas Michelin. En el año 1988 abrió su primer restaurante, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar, su pueblo natal, que hoy ya acumula tres estrellas Michelin. Ruscalleda también dirige un restaurante en Tokyo, reconocido con dos estrellas más, y el Moments, distinguido con dos estrellas Michelin, la última de ellas conseguida en 2012. 

Su imaginario culinario se fundamenta en la tradición de la cocina catalana y pertenece al entorno donde nació y vive, la costa del Maresme. La propuesta gastronómica de Carme Ruscalleda se basa en la cocina catalana tradicional renovada y elaborada con productos frescos de temporada y nuevas técnicas. Su objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, con platos especiales, creativos, saludables y exquisitos




Ángel León nació en 1977 en Cádiz y aprendió a amar el mar de la mano de su padre, médico y pescador. Se formó en Francia y recorrió el mundo conociendo otras cocinas. En 2007 se lanzó a la aventura de crear su propio restaurante: Aponiente, en El Puerto de Santa María, Cádiz que toma su nombre de un viento del Mediterráneo que sopla desde el oeste. Aponiente ha sido distinguido con 2 estrellas Michelin en la última edición. 

Los sueños marinos de Ángel León, el Chef del Mar, se hacen realidad en la mesa gracias a su creatividad y a rigurosos procesos de investigación para los que se alía con universidades y científicos. En su currículum, se leen hitos sorprendentes: el descubrimiento de las algas diatomeas para caldos, la creación del primer queso salino y de embutidos ibéricos marinos 100% o el salto de los pescados de descarte a la alta cocina. Una propuesta de vanguardia que tiene el mar por despensa y donde la creatividad no tiene límites




Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona. El establecimiento posee 120 habitaciones y suites con un interiorismo exquisito y elegante creado por la diseñadora Patricia Urquiola. Su cuidado planteamiento gastronómico se concreta actualmente en BistrEau, con una oferta desenfadada de la cocina de Ángel León y de la mano de Ismael Alonso, Chef Ejecutivo del hotel; La Mesa, una apuesta gastronómica exclusiva que nos traslada a la cocina más pura del Chef del Mar en Aponiente; y el restaurante de autor Moments, con dos estrellas Michelin, que formula una cocina catalana neotradicional bajo la dirección de la multi estrellada chef Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam

Mandarin Oriental, Barcelona es un lugar de encuentro tanto para sus huéspedes como para los residentes en la ciudad, y para ello cuenta con escenarios tan sugerentes como el jardín Mimosa, un oasis en el centro de la ciudad, Terrat con excepcionales vistas panorámicas y sabrosos bocados de cocina Nikkei, y el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles y música en directo. 

El grupo Mandarin Oriental, reconocido por su excelencia e innovación en su apuesta gastronómica y en la creación de experiencias únicas, cuenta con 11 restaurantes que suman 16 estrellas en la Guía Michelin 2014. 


MANDARIN ORIENTAL, BARCELONA 
Paseo de Gracia, 38-40, Barcelona 
Teléfono +34 93 151 88 88 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates