El Celler de Can Roca celebra su retorno al Top 10 de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo





El Celler de Can Roca celebra su retorno al Top 10 
de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo



  • El laureado restaurante de los hermanos Roca, en Girona, vuelve a ser el número uno.
  • El Asador Etxebarri en Atxondo, España, ganó el Premio al Mayor Ascenso. 
  • Albert Adrià de Tickets, en Barcelona, es galardonado con el Premio al Mejor Chef de Repostería del Mundo.



El Celler de Can Roca continúa cosechando reconocimiento mundial por su pericia gastronómica: la noche del pasado día 1 de junio reconquistó su título con el Premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante del Mundo 2015. Anteriormente, el restaurante de los hermanos Roca ostentó dicho título en el 2013. Los resultados fueron anunciados en Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015, patrocinados por S. Pellegrino y Acqua Panna, en una celebración anual de la gastronomía mundial, en Londres. 



Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo está formado por una comunidad única, plena de un talento culinario extraordinario que celebra la gastronomía mundial. En esta oportunidad, seis continentes están representados en la lista con restaurantes provenientes de 21 países. Es decir que la lista sirve como un barómetro anual de las mejores experiencias gastronómicas de todo el mundo. (listado completo)

Jordi, Joan y Josep (Pitu) Roca
En 1986, los hermanos Joan y Josep – junto a sus padres – abrieron las puertas de un sencillo restaurante en la localidad de Girona llamado El Celler de Can Roca. Pero no fue hasta el 2007 – cuando se les unió el hermano menor, Jordi – que el trío se convirtió en todo un fenómeno gastronómico. 

El Celler de Can Roca
La experiencia culinaria generada por su jefe de cocina, Joan; el sumiller, Josep; jefe de cocina, y el Mejor Chef de Repostería 2014, Jordi Roca, explora los ingredientes tradicionales catalanes combinándolos con una extraordinaria variedad de métodos de cocción que estimula los sentidos, evocando así emociones y recuerdos en los comensales, ya sea a través de un olor sugerente, una explosión de sabor o un truco visual. Sus platillos son maridados con una ambiciosa variedad de vinos y coronados por una selección de las mágicas obras maestras de Jordi.

Plato de El Celler de Can Roca


Con siete restaurantes en la lista de Los 50 Mejores, España tiene más de una razón para celebrar a los suyos con Mugaritz en el puesto No.6, Tickets, en Barcelona, que hoy aparece por primera vez en la lista en la posición No.42 y Quique Dacosta Restaurante, en Dénia, que escala dos meritorios puestos hasta el número 39.

Albert Adrià de Tickets – y anterior chef de repostería de El Bulli – también fue reconocido con el Premio al Mejor Chef de Repostería del 2015, patrocinado por Cacao Barry, por su extraordinario talento.

Ascendiendo 21 peldaños se encuentra el restaurant Asador Etxebarri en Atxondo, España, con el Premio al Mayor Ascenso, patrocinado por Lavazza. El ambiente y enfoque rústico del Asador Etxebarri especializado en la cocina a la leña – que es la pasión del chef y propietario Víctor Arquinzoniz – llegó como una bocanada de aire fresco al panorama culinario.

Massimo Bottura - Osteria Francescana

Las creaciones ambiciosas de Bottura, ejecutadas a la perfección formando un conjunto encantador que equilibra lo tradicional con lo moderno, han llevado a la Osteria Francescana de Massimo Bottura hasta la posición No.2, después de ocupar por dos años el tercer lugar. Obsérvese que la Osteria Francescana es uno de los tres restaurantes italianos reconocidos en la lista junto a Le Calandre, en Rubano, y Piazzo Duomo, en Alba.
Noma, de René Redzepi, en Copenhague, ganador del título de Mejor Restaurante del Mundo en 2014, 2012, 2011 y 2010 queda este año en tercera posición. Redzepi ha ido perfilando año a año su propio estilo de cocina de vanguardia en clave nórdica, bajo el imperativo de utilizar casi en exclusiva productos de la despensa de su región.


René Redzepi - Noma


Por su parte, Francia destacó con cinco restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes liderados por Mirazur, que permanece en el escalafón No.11, por segundo año consecutivo; seguido por L'Arpege, en París, que ha escalado trece lugares en 2015. También tenemos al ganador del Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra 2013, Alain Ducasse, quien celebra su reingreso a la lista en la posición No.47 con el recientemente reinaugurado Au Plaza Athenée. Asimismo, este año vimos a la francesa Hélène Darroze llevarse a casa el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina del Mundo, y al francés Daniel Boulud recibir el Premio Diners Club® por el Conjunto de su Obra gracias a sus éxitos culinarios cosechados por todo el mundo.

Noma

Con seis restaurantes en la lista general y una nueva entrada, los Estados Unidos de América no se quedó atrás; ellos también tienen muchas razones para estar orgullosos de sus restaurantes de élite. Eleven Madison Park, en Nueva York, se mantuvo entre los cinco primeros y se hizo acreedor del Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante de América del Norte, mientras que el restaurante Blue Hill at Stone Barns, de Dab Barber, ubicado fuera de Nueva York, aparece por primera vez ocupando el No.49 de la lista. A su vez, nueve restaurantes sudamericanos han ganado un puesto en la lista, encabezados por Central, en Lima, que subió trece lugares hasta el puesto No.4, y recibió el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante en América del Sur. Chile, Perú y México tienen nuevas entradas como: Boragó, Maido, Quintonil y Biko, respectivamente.

Virgilio Martínez - Central


Con siete restaurantes reconocidos en la lista mundial, Asia debuta dos veces entre los primeros diez: Gaggan, en Bangkok, salta siete lugares para adueñarse del No.10 en el ranking mundial y Narisawa, de Tokio, que avanzó hasta la posición No.8. China también celebra una nueva entrada en el puesto 24, ocupado por Ultraviolet de Paul Pairet.

William Drew, Editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, expresó: “Ha sido un año muy emocionante. Esta noche elogiamos a una gran variedad de talentos culinarios, lo que nos hace sentirnos como seres privilegiados por el papel que desempeñamos en este viaje de descubrimiento motivado por el apetito de crecer hacia nuevas alturas gastronómicas. Nos sentimos orgullosos de reunir a esta comunidad única de extraordinarios visionarios dentro de la industria”.

Listado completo de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo



Texto y fotografías: The World's 50 Best Restaurants


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates