Cocina2 despide la temporada en Avilés y el mar Cantábrico


‘Cocina2’ despide la temporada en Avilés y el mar Cantábrico, 
donde descubrirán la pesca de la caballa





Este Martes 30 de junio, después de la final ‘MasterChef’, en La 1 de TVE, ‘Cocina2’, el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, cierra este martes su segunda temporada en TVE. Lo harán zarpando desde el puerto asturiano de Avilés, donde intentarán hacerse con la caballa, un pescado azul muy sabroso y de temporada. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. 



En esta última entrega de la temporada, los hermanos Torres se embarcarán desde el puerto de Avilés para descubrir cómo es la pesca de anzuelo de la caballa. De madrugada, se sumarán a la tripulación de ‘Curri’, un joven pero experimentado patrón de barco, para zarpar hacia alta mar en busca de unas cuantas toneladas de caballa. Además, se atreverán a degustarlas como lo hacen los marineros. 



Una vez en tierra, Sergio descubrirá un pescado seco llamado curadillo, que se elabora en un pequeño pueblo de pescadores. A su vez, Javier se paseará por la costa en busca de llamparas: un molusco que vive pegado a las rocas y es un clásico en las recetas asturianas.



A la hora de cocinar, Javier se la jugará con un plato muy fresco. Sergio apostará por una propuesta caliente y con caldo.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates