‘Al punto’ viaja a Galicia para mostrar el trabajo del ‘cronococinero’ Pepe Solla


‘Al punto’ viaja a Galicia para mostrar 
el trabajo del ‘cronococinero’ Pepe Solla

  • La presentadora de ‘No es un día cualquiera’ de RNE, Pepa Fernández, hablará de sus gustos culinarios con Jorge Valdano 



Este domingo 7 de junio, a las 12:00 horas, en La 1 la revista de gastronomía de La 1, dirigida y presentada por Elena Sánchez viajará hasta Galicia para conocer a uno de los chefs que ha llevado la sencillez en la cocina a lo más alto de la gastronomía: Pepe Solla. El programa se irá en busca de setas y mostrará la evolución del mundo de la repostería. Dirigido y presentado por Elena Sánchez


Al punto’ se desplaza a Galicia para conocer a uno de los cocineros más aclamados tanto en su tierra como a nivel internacional: Pepe Solla. Aunque estudió empresariales, empezó trabajando en sala, es sumiller, ejerció como pastelero y ahora dirige la cocina. La exactitud y la precisión de la pastelería las adopta también en su cocina, algo que le ha valido el apodo de ‘cronococinero’. Según reconoce, no sabe si es “un cocinero al que le gusta el vino o un sumiller que se gana la vida cocinando”.

Además, Pepe Solla hablará de Ferran Adrià, con quien trabajó en El Bulli, dará a los espectadores una serie de trucos para elegir un buen vino y analizará las nuevas modas de los vinos ecológicos desde su bodega. 


En ‘Al Punto’ se conocerán todos los secretos de un manjar tan preciado como las setas en los montes de Teruel, y visitará un restaurante donde son el producto estrella, desde el entrante al postre. El broche de oro de este menú lo pondrá con un buen postre: desde las propuestas más tradicionales a las más innovadoras. Y se acercará una escuela de cocina para ver cómo se forman los pasteleros del futuro.


La invitada de la semana es Pepa Fernández, directora y presentadora de ‘No es un día cualquiera’, de RNE, que responde al habitual test para ‘gastronómos’ y recomendará su restaurante favorito. Pero no estará sola: Jorge Valdano le acompaña en la mesa. 

El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.


1 comentarios:

Javier dijo...

A lo mejor es que de gastronomía sólo saben los famosos. Lo digo porque siempre invitan a presentadores, deportistas o actores. A veces incluso futbolistas. O a lo mejor es que el marketing quiere hacernos creer que esta gente es la más lista y las más culta del planeta. Porque digo yo que a mí que me iomporta que Rafa Nadal conduzca un kia (que seguro que no) o que Fernando Alonso conduzca un renault (seguro que tampoco).? ¿Son los productos mejores por el hecho de ser presentados por gente conocida? ¿O es mejor que nos la presenten expertos? Yo creo que esto segundo es mejor, así que prefiero un bloguero gastronómico que cualquiera de estos "expertillos" de la Televisión. Y encima de la 1, la TVE de la propaganda política de los corruptos.
Hasta la coronilla de esta España de fascistas que quieren que la realidad sera la suya y que todos vivamos y pensemos como ellos. Afortunadamente TVE1 la tengo pasada al canal 30, donde jamás llego pulsando el mando.

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates