Los gemelos Torres saborean el calçot, la estrella de la huerta de Tarragona, esta semana en ‘Cocina2’

Los gemelos Torres saborean el calçot,
la estrella de la huerta de Tarragona,
esta semana en ‘Cocina2’




Este martes 26 de mayo, después de ‘MasterChef’, en La 1 de TVE ‘Cocina2’, el espacio de cocina conducido por los chefs Sergio y Javier Torres, se desplazan a Tarragona. Cada semana, los gemelos visitan una localidad de la geografía española con el objetivo de mostrar sus materias primas y sus distintas formas de preparación. En esta ocasión, el programa se centrará en uno de los símbolos gastronómicos de Cataluña: el calçot.



El clima mediterráneo y las tierras calcáreas de Cataluña son perfectos para el cultivo del calçot, una verdura de excelencia y de temporada. En esta nueva entrega de ‘Cocina2’, Javier y Sergio resolverán todas las dudas sobre la historia del producto, de dónde surge y cómo se hace una buena calçotada.



Además, Javier indagará en el mundo de los caracoles, un producto muy utilizado en la cocina catalana. Sergio, por su parte, seguirá los pasos de una ave autóctona que produce unos huevos sin igual.



En el mercado los gemelos compartirán sus arriesgadas ideas, hasta dar con un pueblo de arraigados gustos tradicionales. A la hora de cocinar, Javier se la jugará con unos calçots a la ceniza y con un toque francés, mientras que Sergio luchará por triunfar con su propuesta de calçots rellenos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates