La tendencia del Street Food cumple un año en España


La tendencia del Street Food cumple un año en España




  • Con la apertura el pasado mes de junio del Mercado San Ildefonso, surgía en Madrid una de las tendencias de ocio y socialización más demandados hoy en nuestro país
  • Además esta primavera el Mercado renueva sus dos terrazas y su oferta gastronómica con nuevos puestos “monotemáticos”: Quesería de Mi; Mi Taco by Las Mañanitas; Strip Papas y La Trastienda



Con una filosofía muy clara, la de “democratizar los precios y desdramatizar la cocina”, el Mercado San Ildefonso abrió sus puertas hace un año en la calle más cosmopolita de la capital, la de Fuencarral. Con su apertura nacía en Madrid la tendencia del street food market, que impera ya en ciudades como Tokio, Londres o Nueva York.



Sin duda, un nuevo concepto de ocio, que ha calado hondo, no sólo entre los madrileños, sino entre todos los turistas nacionales e internacionales que visitan la capital. Un espacio que ya figura en muchas guías turísticas como parada de visita obligada y que siempre consigue sorprender al visitante gracias a su filosofía cambiante. Este verano vuelve a sorprendernos con sus terrazas recién renovadas caracterizadas por ser las más animadas y canallas de la capital. 



La principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más de las que esconde el barrio de Malasaña y la segunda, es un recoleto rincón que emula un bucólico parquecillo urbano. Dos espacios en los que “hemos querido huir del postureo”, apostando por una filosofía muy clara, la de “democratizar los precios y desdramatizar la cocina”, según el propietario del Mercado San Ildefonso, Juan Carlos Sabido. Aquí, las camas blancas y velas perfumadas se sustituyen por taburetes y mesas altas en los que priman los materiales industriales como el hierro forjado y nobles como la madera, salpicado de plantas naturales. Dos espacios idóneos para disfrutar del auténtico street food cualquier día y a cualquier hora: durante un break en la jornada de compras, con los compañeros de trabajo en horario after work, en el aperitivo del domingo o el fin de semana con amigos.  



Además, ahora el Mercado acaba de renovar su oferta gastronómica con nuevos puestos: Quesería de Mí, Mi Taco by Las Mañanitas, Strip Papas y La Trastienda. Eso sí, todos ellos caracterizados por la calidad y singularidad de sus propuestas, premisa que siguen en San Ildefonso a la hora de elegir a los proveedores.



La primera grata y nueva sorpresa se encuentra justo al entrar con una gran variedad de quesos traídos de todo el mundo hasta “Quesería de mi”. Contiguo se ubica otra de las grandes novedades: “Mi Taco”, una taquería urbana que llega al Mercado de la mano de uno de los restaurante mexicanos más antiguos de Madrid. Al lado de este puesto se ubica el nuevo “Strip Papas”, en el que sirven cartuchos de patatas fritas con salsas de todo el mundo. Y en la planta principal, se encuentra “La Trastienda”, el nuevo puesto especializado en arroces y pescaíto frito



Una nueva propuesta que convive con algunos de los clásicos del mercado como los ibéricos de Arturo Sánchez, las hamburguesas de Gancho y Directo, las conservas, ahumados y encurtidos de Don Bocarte y Ahumados Domínguez, las brochetas de La Brochette, los huevos 2.0 de Granja Malasaña, que se preparan al momento rotos, fritos, en tortillas o a baja temperatura o el tártar de Bóvinus Luxury. Todo ello, siempre bien acompañado de los vinos de pequeños productores más curiosos y diferentes que proponen en Taninos.




Mercado de San Ildefonso
Fuencarral, 57 (Madrid)
Horario: de 10:00 a 24:00 de domingo a miércoles. De jueves a sábado el horario de cierre se prolonga hasta la 1:00 horas.


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