La Manada de Viña Luparia, cuatro vinos con historias de lobos


La Manada de Viña Luparia, una nueva propuesta de vinos 
modernos y fáciles de beber 
irrumpe en el mercado para ayudar a los nuevos aficionados a conocer y disfrutar del vino





Cuatro vinos jóvenes (dos blancos, un rosado y un tinto) agrupados bajo el concepto de Manada y con nombres de relatos y mitos protagonizados por lobos, constituyen la Manada Luparia. Se trata de un conjunto de vinos compensado y único, con una presentación espectacular, que llega al mercado la primavera de 2015 procedente de viñedos de Castilla-La Mancha, como Vinos de la Tierra de Castilla.

Bajo el amparo de la firma Viña Luparia, se presentan estos vinos innovadores cuyas raíces históricas se encuentran en la zona de Valdepeñas, antigua tierra de lobos, de la que toman el nombre. Conscientes de que “la fuerza del lobo está en la Manada”, llegan juntos los cuatro primeros vinos, todos ellos de 2014, y cada uno inspirado en un cuento de lobos que da nombre al vino. Una historia famosa, que a todos evocará recuerdos y sensaciones, y que ayudará a comprender y recordar cada vino.

Cada nombre de los vinos corresponde a un cuento:

  • La burla, Airén 2014 se basa en la historia de Pedro y el lobo.
  • La rebeldía, Sauvignon-Blanc 2014 nos cuenta la historia del espíritu salvaje del lobo Amarok.
  • El rosado Los amantes, Garnacha 2014 se vincula a la historia del lobo enamorado de la Luna.
  • Y La inocencia, Tempranillo 2014 Tinto Joven recuerda a la mismísima Caperucita Roja.

Así, cada vino de la Manada Luparia tiene entidad y personalidad propia, manifestada en un nombre cargado de significado reconocible también a través de un diseño que anticipa visualmente las sensaciones y matices que el consumidor va a descubrir al probarlo.

El proyecto Viña Luparia quiere ser una revolución en el sector vitivinícola y nace con el objetivo de crear vinos innovadores, adaptados al gusto moderno de los consumidores a quienes quiere descubrir una historia detrás del vino, desde el viñedo hasta su etiqueta. 

La firma quiere hacer accesible, entendible y sexy el mundo del vino, aislándolo de toda liturgia y confiriéndole la sencillez de un juego en el que el consumidor pueda experimentar por sí mismo las sensaciones y los matices al adentrarse en él. Sus vinos proponen sabores nuevos, toques afrutados que muestren la variedad de uva sin artificios, y todo con una presentación y una historia que describan el vino y que sean fiel reflejo de lo que se va a encontrar al descorchar la botella. Unos vinos con personalidad que puedan ser también el vehículo para el aprendizaje y el conocimiento de los neófitos en la materia.

Viña Luparia define su trabajo a través de cuatro conceptos que se extienden desde el viñedo hasta la copa. En primer lugar la calidad y singularidad, que cada vino refleje la esencia de la zona, hallada en las mejores fincas. En segundo lugar, el equipo enológico de Viña Luparia apuesta por aprovechar las variedades autóctonas más destacadas o incluso las foráneas que han demostrado mejor adaptación. En tercer lugar, Viña Luparia trabaja para que cada detalle que rodea a los vinos sea capaz de transmitir la enorme pasión y el alma del proyecto vitivinícola. Todo pensado para ofrecer una experiencia completa que consiga satisfacer plenamente las expectativas del consumidor, adaptándose a sus gustos con vinos fáciles de beber, que no renuncian a la máxima calidad, la potencia y la riqueza de matices.

Viña Luparia vive el vino como una manera de disfrutar, una manera de entender la vida. Quiere que los consumidores puedan comprenderlo y compartirlo, y por eso elabora vinos que transmitan conceptos, ideas y sensaciones a través de todos los sentidos, desde el diseño de la botella, hasta el momento de la cata.


Los vinos de Viña Luparia están disponibles en Tipos Infames e Isolé.
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www.manadaluparia.com


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