La chef del Club Allard, María Marte, Premio Nacional de Gastronomía 2014


La chef de El Club Allard, María Marte, 
Premio Nacional de Gastronomía 2014





El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2014, formado por la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, ha concedido el premio al mejor jefe de cocina 2014 a María Marte, del restaurante El Club Allard, de Madrid.

En la misma categoría aspiraban al galardón Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya), Jordi Cruz (ABaC, Barcelona) y Ricard Camarena (Ricard Camarena, Valencia), que pasaron a la última selección final.

El jurado ha querido premiar "no sólo el indiscutible talento culinario de Marte, sino también su esfuerzo, trabajo y valía, que le han llevado a convertirse en la undécima cocinera reconocida con el Premio al Mejor Jefe de Cocina, siendo Elena Arzak la última mujer que obtuvo el galardón en 2010", ha informado hoy la RAG, que preside Rafael Ansón. También se ha reconocido "una creatividad desbordante que le ha convertido en uno de los referentes de la escena gastronómica madrileña".

Para María este premio es el mayor reconocimiento profesional obtenido hasta el momento. Pero sobre todo es "una prueba irrefutable de que con pasión, vocación y dedicación todo se puede conseguir". María Marte dejó su República Dominicana natal hace doce años para alcanzar su sueño desde la infancia; no la definen títulos ni stages sino la tenacidad, el coraje para afrontar los retos y afrontarlos con optimismo y una creatividad innata. «Mi formación ha sido la lectura, los foros, los congresos, los compañeros con los que he compartido mi profesión y, sobre todo, las horas y horas de trabajo en la cocina». María Marte al frente de El Club Allard dese el año 2013 se ha revelado como una autora imaginativa, prolífica y con mucha personalidad, que parte del estudio de la cocina moderna y tradicional española. Además, la chef dominicana es la única mujer en ostentar dos estrellas Michelin en la Comunidad de Madrid.

El próximo 8 de junio a las 20.00 horas en el hotel NH Eurobuilding, en una gala por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, María Marte recogerá su galardón junto al resto de premiados


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates