¿Cuáles son los 10 restaurantes madrileños más importantes en Twitter?



¿Cuáles son los 10 restaurantes madrileños más importantes en Twitter?




  • Los tres restaurantes madrileños con más impacto en Twitter son Casa Botín (15.500 seguidores, Yakitoro de Alberto Chicote (10.800 seguidores) y Sidrería A Cañada (7.450 seguidores)
  • Los restaurantes madrileños apuestan por las redes sociales como herramienta publicitaria y de difusión de sus fogones




Que las redes sociales son hoy en día uno de los mayores vehículos transmisores de publicidad e imagen no lo duda nadie. En especial Twitter, la red social con mayor seguimiento de todo el globo. La hostelería madrileña tampoco se queda atrás en esa percepción y son muchos los que apuestan de forma decidida por difundir la imagen de sus fogones a través de la red, como primer escaparate de su esmerada cocina. Este y otros temas se tratarán en las I Jornadas sobre Hostelería, Márketing y Redes Sociales que está preparando la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar y que tendrá lugar este verano en Madrid.


¿Cuáles son los 10 restaurantes madrileños con mayor presencia en Twitter? Te lo contamos en este ranking:


1) Restaurante Botín: @CasaBotin : 15.500 Seguidores . El restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guiness y fundado en 1725 no se queda anticuado para nada y se sitúa al frente del ránking de restaurantes madrileños congregando más seguidores que ningún otro.




2) Yakitoro: @RestYakitoro : 10.800 Seguidores. El restaurante del mediático y televisivo Alberto Chicote ocupa el segundo puesto en el ránking con mayor número de seguidores y se sitúa como uno de los que más comentarios suscitan alrededor de sus creaciones en forma de brochetas y la peculiar puesta en escena de su cocina.




3) Sidrería A Cañada: @SidreriaACanada: 7.460 seguidores. Esta sidrería recién galardonada con el Premio al Mejor Pulpo A Feira de la Comunidad de Madrid, nombrada Embajadora de la Gastronomía Asturiana la capital y que este año cumple su 175 aniversario obtiene a su vez la medalla de bronce del tercer puesto en el ranking lo que acredita su buen hacer y su veterana trayectoria.




4) Restaurante El Ñeru: @NeruMadrid : 7.090 seguidores. Otro clásico del buen comer en este caso de la cocina asturiana, reconocido este año por elaborar la mejor fabada de la capital, se encumbra hasta el cuarto puesto mediático en la red del pajarito, situándose entre los grandes.




5) El Cielo de Urrechu: @Cielodeurrechu: 7.046 seguidores. En el equinoccio de la tabla, desde Pozuelo, el restautante de cocina vasca dirigido magistralmente por Iñigo Urrechu se sitúa como el quinto con más presencia twittera.




6) El Asador Donostiarra: @adonostiarra: 6.070 seguidores. Este mítico asador reconocido por el gran público por su clientela futobolística, sus carnes y pescados, y que pronto cumplirá sus 40 años de vida se sitúa en sexto lugar del ranking.




7) El Rancho Madrid: @ElRanchoMadrid: 5.905 seguidores. En séptimo puesto encontramos a una de las más reconocidas parrillas argentinas. Entre asado y asado les da tiempo de conseguir cada día más seguidores y reconocimiento en la red.




8) La Tasquería: @LaTasqueria: 5.377 seguidores. El revolucionario concepto de restaurante con carta basada en productos de casquería que dirige Javi Estévez tiene también su reconocimiento en Twitter situándoles en el octavo lugar.




9) Mesón Txistu: @MesonTxistu: 5.360 seguidores. Otro clásico de la cocina vasca en la capital, y hermano del Asador Donostiarra, se posiciona en el noveno puesto en importancia twittera, lo que acredita el buen hacer de su dirección.




10) Restaurante Coque: @RteCoque: 5.242 seguidores. En Humanes, y con una estrella Michelín, el prestigioso Coque ocupa el décimo lugar de la lista de restaurantes más importantes en presencia en la red social por excelencia.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates