‘Al punto’ visita El Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo


‘Al punto’ visita El Celler de Can Roca, 
uno de los mejores restaurantes del mundo

  • Joan Roca, el mayor de los tres hermanos, y la actriz Luisa Martín, ‘gastrónoma’ de la semana, protagonistas destacados




Este Domingo 31 de mayo, a las 13:30 horas, la revista de gastronomía de La 1 viajará hasta Girona para visitar El Celler de Can Roca. El programa mostrará a los espectadores cómo es y cómo se trabaja en una de las cocinas más aclamadas del mundo. Además, se hablará de los productos gourmet y de uno de los tesoros españoles a nivel internacional: el aceite de oliva. 'Al Punto' está dirigido y presentado por Elena Sánchez Caballero, este domingo a las 13:30 horas en La 1.



Este domingo ‘Al punto’ se desplaza hasta Girona para adentrarse en El Celler de Can Roca, elegido en 2013 como el mejor restaurante del mundo. El mayor de los tres hermanos que dirigen el restaurante, Joan Roca, será el guía por las cuatro paredes de un local situado a muy pocos metros de la casa de comidas dónde crecieron, y donde su madre sigue dando un menú del día con los platos de la cocina tradicional catalana.

En el programa de esta semana, también se conocerán, de la mano de Alejandra Ansón, algunos de los nuevos productos gourmet que están llegando al mercado, y descubrirá cómo se produce uno de los bocados gourmet por antonomasia: el foie



Otro producto español que viaja por todo el mundo es el aceite de oliva. ‘Al Punto’ no solo mostrará cómo se produce, sino que los espectadores podrán conocer algunos trucos para maridar con él, y algunas combinaciones curiosas a la vez que sabrosas para el paladar. 



Además, a la actriz Luisa Martín parece que esto de los fogones no se le da nada mal; por ello, reta al cocinero de uno de sus restaurantes favoritos. Preparará su receta de carpaccio de champiñones y conseguirá que el chef desvele su receta secreta del carpaccio de pulpo. La actriz responderá al habitual test solo apto para ‘gastrónomos’.



El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates