‘Al punto’ viaja al restaurante Arzak: pasado, presente y futuro de la cocina vasca


‘Al punto’ viaja al restaurante Arzak: 
pasado, presente y futuro de la cocina vasca

  • Nacho Fresneda, actor de la serie de TVE ‘El Ministerio del Tiempo’, será el ‘gastrónomo’ de la semana 




Este domingo 24 de mayo, a las 13:30 horas, la revista de gastronomía de La 1 estará en San Sebastián, para conocer de cerca a la familia Arzak. El programa mostrará cómo trabajan Juan Mari y Elena Arzak, padre e hija, y repasará con ellos algunas de las propuestas gastronómicas más destacadas. Además, los espectadores podrán conocer a fondo dos productos milenarios: el queso y el vino.



Este domingo ‘Al punto’ se desplaza a la cuna de la transformación de la cocina española: San Sebastián. Allí la directora del programa entrevistará a Juan Mari Arzak, uno de los artífices de ese cambio. En su restaurante centenario ya ejerce la cuarta generación de la familia. Ahora es Elena Arzak, premiada como Mejor Cocinera del mundo en 2012, la que toma el testigo de una de las propuestas gastronómicas con más reconocimientos a nivel mundial. 



Los espectadores podrán conocer cómo trabajan padre e hija, y cómo se fue adentrando Juan Mari desde el principio hasta lograr el éxito como uno de los mejores chefs de nuestro país. 



El programa se completa con un reportaje sobre un alimento milenario: el queso. José Luis Martín, maestro quesero, mostrará cómo se fabrica y todos los trucos de conservación que existen. Y como el queso y el vino siempre han hecho buenas migas, ‘Al punto’ se acerca al mundo del vino desde el origen. Estará en la Sierra de Ronda, dónde conocerá los detalles para armonizar todo tipo de vinos con diferentes productos. 

Reconoce que es más fácil aprenderse un guion al dedillo que cocinar una simple receta. Pero el actor Nacho Fresneda, de la serie de TVE ‘El ministerio del tiempo’, no duda en ponerse el delantal para el programa y cocina un tartar de atún con wasabi. Además responde al habitual test solo apto para ‘gastrónomos’.



El espacio de La 1 se complementa con su web, donde se puede seguir ampliando todos los contenidos del programa. En rtve.es/alpunto hay trucos exclusivos de grandes chefs, reportajes y material inédito con lo que no se ha visto de las entrevistas en televisión, además de las recetas del programa explicadas paso a paso. Además, se puede encontrar toda la información de la revista gastronómica en las redes sociales, a través de su cuenta de Twitter y Facebook.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates