StreetXo, de David Muñoz, se muda a Londres

StreetXo, de David Muñoz, se muda a Londres



David Muñoz, el único cocinero en Madrid con tres estrellas Michelín, se dispone a abrir un restaurante en Mayfair, el barrio más chic de Londres, bajo la marca StreetXo. Una apertura anunciada para este pasado mes de marzo que se ha visto retrasada para mayo o quizás junio de este mismo año. 


StreetXo Londres será un espacio muy personal, de más de cuatrocientos metros cuadrados donde, según palabras del propio David Muñoz: "Abriré el restaurante más canalla, en la zona más noble de la ciudad británica". Y agrega: "StreetXo Londres será muy diferente al de Madrid. Lo más parecido a estar en una calle de Bangkok, un lugar en el que la gente se lo va a pasar muy bien".

Muñoz, propietario de DiverXo, premiado con tres estrellas de la guía Michelín, ha asegurado en muchas ocaciones que su restaurante no gana dinero: "Tengo más empleados que comensales y así no salen los números". Su objetivo es crear productos alrededor del universo DiverXo que le permitan alcanzar cierta rentabilidad. De esta forma David Muñoz ha credo el concepto StreetXo, de cuyo éxito dan fe muchos clientes londinenses que han pasado por StreetXo Madrid, por eso Muñoz confía en que esta nueva apertura va a ser un éxito. Y tras Londres le seguirán Nueva York, Singapur...



StreetXo Londres, imagen de Expansion.com


StreetXo Londres supondrá una inversión de alrededor de 2 millones de libras esterlinas, que va a apoyar el grupo Iberica Restaurants, la cadena de restaurantes españoles establecida desde hace tiempo en Gran Bretaña, y que está triunfando con su modelo de negocio.

El nuevo local se encuentra en Burlington Street, y estará abierto catorce horas al día. El menú se compone de entre doce y catorce platos, y se prevé que circularán carritos de comida en los que se servirán creaciones diferentes. No habrá camareros, pero si una barra con zona para cócteles.

El éxito del formato SteetXo Londres es previsible, y el apoyo del grupo Ibérica Restaurants, al que pertenecen Nacho Manzano y César García jugará un factor importante. La gastronomía española se encuentra en uno de sus mejores momentos, y la internacionalización, una apuesta a priori segura, que require no sólo el nombre de un reconocido chef como reclamo, sino también del trabajo de un gran equipo de profesionales formados en diferentes ámbitos y capaces de liderar sus propios negocios.




José Andrés - Sergi Arola - Paco Roncero

En el actual panorama de la restauración, tanto nacional como internacional recordamos los casos de José Andrés, pionero y que ha cosechado un enorme éxito en EE.UU. (Restaurante Jaleo, Minibar by José Andrés,...), Sergi Arola (Raffles Hotels&Resort, Arola Vintetres, Vi Cool,...), Paco Roncero (Estado Puro, Versión Original by Paco Roncero,...) o el valenciano José Manuel Miguel (Goust, Il Vino)- se necesita gente muy preparada. Con esta idea surgen los nuevos grados universitarios de gastronomía.

Rosa Visedo, rectora del CEU-Cardenal Herrera, con la que pudimos hablar hace unas semanas, comentó que habían detectado la necesidad de "un grado universitario que aunara por primera vez los conocimientos gastronómicos, con los de management, por lo que hemos lanzado este nuevo grado."

Este es el camino a recorrer por los nuevos y futuros grandes chefs españoles: conquistar su país, conquistar el mundo; no solo con talento, que lo tenemos y mucho, sino saber venderlo, y de manera rentable: formación, idiomas, márketing, economía y psicología es la fórmula que llama al éxito.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates