Quique Dacosta y Firo Vázquez acercan el Mediterráneo a Demos la vuelta al Día


Quique Dacosta y Firo Vázquez acercan el Mediterráneo a




  • El arroz y el aceite serán los protagonistas de las próximas Master Class 




Este sábado, 11 de abril, los fogones de Demos la vuelta al día se visten de gala para recibir a Quique Dacosta, propietario y chef del restaurante homónimo situado en Denia galardonado con tres estrellas Michelin y tres soles en la Guía Repsol, y reconocido como uno de los mejores cocineros de nuestro país. En la sesión de tarde, el encargado de impartir la clase será Firo Vázquez, que traerá la esencia de su restaurante El Olivar (Murcia) para transmitírsela a los ganadores de la II beca de formación de Demos la vuelta al día.



Quique Dacosta se encargará de enseñarles cómo elaborar el mejor plato de arroz a través de cinco recetas que irá cocinando en directo bajo la atenta mirada de los 14 becados. En ellas no faltará la innovación, la creatividad y la excelencia. Conceptos que definen la cocina de este gran maestro que tras casi treinta años dedicándose a esta profesión, de la que ha hecho su pasión, es considerado por muchos como el “chef alquimista”. Sus creaciones serán: Limón de oro, Pétalos de Rosa, Qué fue primero, el huevo o la gallina y Raíces y hojas secas. Además de una sorpresa como adelanto de la nueva carta de su restaurante.




“La cocina del aceite” es el título de la Master Class que ofrecerá Firo Vázquez, todo un experto en la materia como lleva años demostrando no solo en su restaurante sino también en los libros que ha publicado sobre este tema. Para la ocasión prepará: Anchoas Marinadas, Bacalao Confitado con Naranjas y Aceitunas, cuscusrucho de 7 verduras floridas, Libro rojo y gambas rojas al ajillo, Supremas de codorniz en en escabecha de limón y canela.

Estas dos jornadas podrán seguirse en directo a través de las redes sociales con el hashtag #MasterclassDEMOS y posteriormente en web del proyecto www.demoslavueltaaldia.com/campeonato

DEMOS la vuelta al día es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra del día a día con la alta gastronomía. Cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates