Quiche de cebolla y atún con un toque de mostaza


Quiche de cebolla y atún con un toque de mostaza




Esta es la historia de una quiche de cebolla y atún de #MamaCarmen, que parecía un desastre culinario y resultó una fantástica cena.

La otra tarde, #MamaCarmen tuvo "antojo" de quiche... mucho antojo! así que pasamos una tarde muy entretenidas, ella cocinando y yo mirando y disfrutando mucho, todo hay que decirlo, porque mi pobre madre pasó por muchas fases, del entusiasmo al desánimo y a la satisfacción final. En mitad de la cocción la masa de hojaldre se hinchó y se vino abajo por donde no debía, pero al final, además de resultona, estaba muy, pero que muy buena.
Antes hacía las quiche en el típico molde bajito con bordes ondulados, pero ahora prefiere utilizar un molde redondo más pequeño y desmoldable, para que haya más cantidad de relleno en altura y menos masa de hojaldre. Este es el motivo del aspecto de esta quiche, más parecido a un pastel salado. El por qué la masa de hojaldre se hinchó a pesar de haberlo pinchado bien, no lo sé, aunque #MamaCarmen dice que es por la marca, que no es la que habitualmente usa... 

Vamos con la receta, que sale espectacular, y dejamos a tu elección el tipo de molde clásico, o bien probar con el que usamos en esta ocasión.


INGREDIENTES

1 lámina de masa de hojaldre refrigerada
3 cebollas dulces grandes
150 gr. de atún en conserva
4 huevos
200 ml de nata
2 dientes de ajo
1 cucharada de mostaza de dijon
pimienta negra recién molida al gusto
sal
aceite de oliva



ELABORACIÓN

Pelamos y cortamos en tiras finas las cebollas y picamos los dientes de ajo, y las pochamos en una sartén con unas 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta. No dejaremos que lleguen a tomar color oscuro, antes de ese momento, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Escurrimos bien el aceite de las cebollas, y las ponemos en un bol, junto con el atún escurrido y desmigado.

Por otro lado, batimos bien los huevos, incorporamos la nata y la mostaza y batimos de nuevo.

Mezclamos el atún y la cebolla con el batido de huevo, nata y mostaza.

Con un poco de aceite, engrasamos bien el molde que vayamos a usar, extendemos bien la masa de hojaldre, y la pinchamos con un tenedor por toda la base y los laterales.

Precalentamos el horno a 180º 10 minutos.

Vertemos la masa de atún y cebolla sobre el hojaldre, metemos el molde en el horno y horneamos la quiche durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá del molde usado y el horno, pero podemos comprobar si está lista pinchando con un palo de brocheta, y si sale limpio o notamos que está cuajado, estará listo.

Retiremos la quiche del horno y dejamos templar.



PRESENTACIÓN

Cuando se haya templado un poco la quiche, la desmoldamos con cuidado y la ponemos en un plato grande y plano.

La servimos cortada en porciones (viene bien usar un cuchillo de sierra) acompañada de una ensalada de hojas verdes variadas con queso fresco y frutos secos. Es una idea que os propongo, pero el acompañamiento puede ser muy variado y a vuestro gusto!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates