Quesos Vall de Catí, El Artesano del Maestrazgo



QUESOS VALL DE CATÍ
El Artesano del Maestrazgo






El Maestrazgo ha sido desde siempre una zona ideal para el pastoreo. Una tierra de clima extremo, de hombres y mujeres dedicados a la ganadería. Un lugar de altísimo valor ecológico donde se elaboran los mejores quesos de toda la Comunitat Valenciana

Un ejemplo es la Cooperativa Vall de Catí, sita en la localidad del mismo nombre. Los ganaderos miembros de esta quesería apuestan claramente por el queso artesano y tradicional, pues creen en la variedad y en la diferencia, en la necesidad de hacer las cosas bien, con cariño y sin prisas, con una producción pequeña y cuidada.



Quesos ecológicos fabricados por manos expertas, con mimo, valiéndose de la mejor leche de oveja y cabra. En algunos se utiliza leche cruda y logran una maduración muy refinada tras dos meses de curación. Su aspecto grisáceo se lo da el moho y su sabor roza la plenitud de los mejores quesos del mundo. 

Los hay de varios tipos y para todos los gustos: el Catí Tronchón, el Pell Florida, el Tierno Oreado, el Tronchón de Leche Cruda, el Ecológico de Leche de Cabra y el Catí a la Trufa. 



Y no penséis que el que suscribe exagera, pues les avalan los premios nacionales e internacionales conseguidos. Por citar tan solo algunos conseguidos en los últimos años; medalla de super oro y plata en el Concurso Mundial de Quesos celebrado en Londres, premio nacional al mejor queso de cabra ecológico, dos premios de calidad agroalimentaria de la Conselleria de Agricultura, y el mejor queso de cabra de la Comunitat Valenciana, así como el premio a la empresa de calidad agroalimentaria de Castelló. 

Además exportan a muchos países europeos y de allende los mares. En Valencia capital podréis encontrarlos en tiendas selectas como: Jamones Gargallo, Quesos del Mundo en el Mercado Central y en tiendas de El Corte Inglés.



Quesos Vall de Catí
C/Hospital S/N
12531 Catí -Castellón-
Tel. 964409092
e-mail: info@quesosdecati.com
website: www.quesosdecati.com



Con nombre propio - Autor: Jose Manuel Torres Morán


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates