Las siete virtudes del pan



Las siete virtudes del pan


  • ‘Pan Cada Día’ celebra el Día Mundial de la Salud con una infografía que repasa las diferentes propiedades y beneficios que proporciona la ingesta de pan




La campaña ‘Pan Cada Día’ celebra el Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, recordando la importancia de incluir pan en la dieta para mantener un estilo de vida saludable, aprovechando sus múltiples propiedades nutricionales. 

En este sentido, desde ‘Pan Cada Día’ se facilita, a consumidores y medios de comunicación, un documento gráfico en el que se destacan las siete principales bondades que aporta el pan a una dieta equilibrada, de una manera clara, didáctica y llamativa a fin de llegar a todos los estratos de la población. 

La citada infografía realiza un recorrido por los nutrientes del pan y sus correspondientes impactos beneficiosos en la salud, compilando propiedades como el aporte de energía, su aspecto cardiosaludable o su ayuda a la prevención de enfermedades como la diabetes. 

Además, el consumo regular de pan supone una fuente de numerosos minerales y vitaminas fundamentales para nuestro organismo. 

Según los médicos y especialistas, es conveniente incluir de dos a tres raciones de cereales en cada comida, siendo la dosis recomendada de hidratos de carbono de seis raciones diarias. 

Desde ‘Pan Cada Día’, y con motivo del Día Mundial de la Salud, se pretende resaltar el papel fundamental del pan dentro de una dieta equilibrada como fuente saludable de hidratos de carbono y como vehículo para la obtención de vitaminas y minerales. 

Para más información sobre ‘Pan cada día’ http://pancadadia.wordpress.com/

La campaña Pan cada día es una iniciativa que nace con el objetivo de promover el consumo de un alimento que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia: el pan. Sus propiedades nutricionales le convierten en un alimento básico en una dieta sana y equilibrada. 

La cadena de trigo, harina y pan une sus esfuerzos a través de esta campaña con la que se quiere frenar e invertir la tendencia descendente en su consumo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates