Las GastroJornadas de Ibiza rinden homenaje a los sabores de la isla y su producto



50 restaurantes rinden homenaje a los sabores de Ibiza y su producto 
en las Gastrojornadas 2015 del 20 de abril al 3 de mayo



Ubicados en chiringuitos junto al mar, en casas payesas, en hoteles de moda o en pueblos con encanto, 50 restaurantes participan en este certamen de cocina de autor y de vanguardia, que rinde homenaje a los sabores de Ibiza y al producto local. Una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía ibicenca en restaurantes emblemáticos de la isla, que ofrecen para esta cita precios populares: 25 euros el menú y 5 euros la tapa, con caña o copa de vino de la tierra incluida.

Restaurante Ses Roques


Restaurantes de prestigio de Ibiza ofrecen elaboraciones tradicionales tan exquisitas como el bullit de peix con arroz a banda, parrillada de pescado fresc, borrida de rayada o frita de pulpo, platos en los que se utilizan las variedades más sabrosas de la marca de garantía ‘peix nostrum’, que suministran las cofradías de la isla. 

foto de Ibiza5sentidos


También es la oportunidad de degustar el sofrit payés, el plato del día de fiesta en las cocinas de la isla, con cordero críado según métodos tradicionales, pollo payés y la mejor patata ibicenca. Todas estas recetas se acompañan de verduras de la huerta, aceite de oliva virgen de la isla y se maridan con vinos de la tierra.

Sofrit pagés - foto de Ibiza5sentidos


Junto a las elaboraciones que forman parte de la cultura gastronómica de Ibiza, los chefs participantes proponen versiones más innovadoras e igualmente sugerentes, en las que el producto local siempre es el protagonista, desde la gamba roja al cerdo negro ibicenco, pasando por embutidos como la sobrasada o los quesos autóctonos. En sus propuestas también incluyen una mirada creativa sobre los postres con los que han crecido muchas generaciones de ibicencos, como son la graixonera o el flaó.

foto de Ibiza5sentidos


El Consell d’Eivissa, en colaboración con la Petita i Mitjana Empresa de Eivissa i Formentera (PIMEEF), impulsan esta segunda edición de las Jornadas del Mar y de la Tierra, un viaje sensorial a través de sabores autóctonos únicos, que se potencian cuando estos menús y tapas se pueden degustar en restaurantes ubicados en todos los municipios e la isla, en calas idílicas, casas centenarias o en los establecimientos más cool, que apuestan hoy por la cocina kilómetro cero. 

Restaurante Can Miquelitus


Las GastroJornadas 2015 también ponen en valor la calidad de las bodegas de la isla y de los productores de aceite de oliva virgen, junto al trabajo de los proveedores de granjas y cofradías, los agricultores y las marcas de garantía, como son la miel de Ibiza, el flaó o las hierbas. 

Descubrir la cocina ibicenca, conocer la cultura y las tradiciones de la isla y deleitarse con sus nuevas propuestas es el objetivo de este certamen: Una cita para comer, conversar, compartir, disfrutar y dejarse seducir por la Ibiza mágica, la isla icono del Mediterráneo

Restaurante S'Illot



Recuerda: Del 20 de abril al 3 de mayo, Ibiza te enamora por su cocina en las GastroJornadas 2015 de Ibiza, homenaje a los sabores de la isla y su producto



Más información: www.ibiza.travel y en www.ibiza5sentidos.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates