Las cocinas de producto de Luis Arévalo y Óscar Velasco llegan a Demos la vuelta al día


Las cocinas de producto de Luis Arévalo y Óscar Velasco llegan a







Este fin de semana las Master Class de la II beca de formación Demos la vuelta al día tienen como protagonista al producto. De la mano de Luis Arévalo, en la sesión matinal del sábado, y de Óscar Velasco, en la sesión del domingo, los 14 finalistas aprenderán como preparar los mejores platos respetando al máximo la materia prima. Además, Ana Mª Llopis, presidenta del Grupo DIA, el sábado por la tarde se encargará de explicarles la importancia de ser “emprendedor” en el mercado laboral actual.



Luis Arévalo, del restaurante Kena, en Madrid, y considerado el precursor de la cocina nikkei en España, les enseñará algunos secretos de esta fusión de la gastronomía japonesa y peruana. Preparará, con ayuda de los becados, tres recetas representantes de la evolución cosmopolita y global de este tipo de cocina que él quiere transmitir en sus platos. Chupe de gambas rojas al curry y huacatay, Tiradito de corvina con leche de tigre de umeboshi y wasabi, y Tataki de atún con cebollitas perla escabechadas son las escogidas por el chef para esta Master Class tan internacional.



El domingo, Óscar Velasco ofrecerá un recorrido por los platos más representativos del restaurante Santceloni, galardonado con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. Elaborará, en los fogones de Demos la vuelta al día, una muestra de su cocina más personal basada en la búsqueda del sabor a través de nuevas ténicas y la innovación. Algunas de sus propuestas para esta clase serán: Caballa y guisantes de Maresme, apio, manzana y eucalipto; Pollo de corral, con pisto, agridulce de pimentón y corteza de trigo; Salteado de colmenillas, gamba blanca, avellana y ajo negro; Pichón en “Crapaudine”, aceitunas, ciruelas, ajo y brandy; finalizando con Sopa de chocolate y fruta de la pasión, avellana, aceituna y curry.

Estas dos jornadas podrán seguirse en directo a través de las redes sociales con el hashtag #MasterclassDEMOS y posteriormente en la web del proyecto www.demoslavueltaaldia.com/campeonato


DEMOS la vuelta al día es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra del día a día con la alta gastronomía. Cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates