La nueva carta de Lotelito Valencia trae aires orientales y mediterráneos



AIRES ORIENTALES Y MEDITERRÁNEOS EN LA NUEVA CARTA DEL RESTAURANTE LOTELITO DE VALENCIA 




Situado en un lugar estratégico de la ciudad de Valencia, a escasos 20 metros del Teatro Principal, muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento y de la zona de compras, el restaurante Lotelito ha sabido labrarse en muy poco tiempo una fama merecida gracias a una propuesta gastronómica basada en raciones y tapas de gran empaque en la que la diversidad y la estacionalidad son piezas claves de un entramado gastronómico que funciona como un perfecto engranaje.



Prueba de ello es la comida para diferentes medios de comunicación gastronómicos que se celebró el pasado 17 de abril, y a la que pudimos asistir algunos miembros de The Spanish Food, para conocer la nueva carta para la temporada primavera/verano, con aires orientales y mediterráneos.



Enrique Casas, chef de Lotelito, comento al finalizar la comida que en el nuevo menú se han introducido elementos de la cocina japonesa y oriental que conviven con platos más tradicionales como el guiso de pulpo y calamares”. 

Buñuelos de bacalao con ajo asado, Croqueta líquida de jamón ibérico, Crujientes de queso de cabra con nueces de macadamia


Según el chef, “este cambio de carta –que supone el segundo desde que abrió el restaurante– ha sido radical tanto en los platos que ya existían como en los nuevos. Las presentaciones se han cambiado por unas más novedosas, hemos subido el nivel y ahora nuestra propuesta es más selecta, más dirigida a una clientela gourmet, con productos, qué por supuesto, siguen siendo de una gran calidad. Entre ellos destaca por ejemplo, el steak tartar de solomillo o el canelón de rabo de toro con teriyaki”.

Salmón marinado con toque de brasa, wakame y piparras, Ravioli de gamba con soja y jengibre, Sardina ahumada con ricotta y remolacha


Para esta nueva temporada y la llegada del buen tiempo en Lotelito, también se han introducido más ensaladas y platos más ligeros como el salmón bañado con soja. También se podrán encontrar platos sin glúten para celíacos y un menú para niños.

Ensalada de queso burrata con cinco tomates y pesto cremoso, Steak tartare de solomillo con yema, Guiso de calamares y pulpo con ajetes y garbanzos


Los platos que pudimos probar fueron puntuados por cada uno de los asistentes al acto, una buena forma de conocer los diferentes gustos, y que sin duda alguna, serán tomados en consideración por el chef Enrique Casas. 

Canelón de rabo de toro con teriyaki, Tarta de queso con frutas rojas y menta


Las nuevas propuestas presentadas fueron
  • croqueta líquida de jamón ibérico
  • buñuelo de bacalao con ajo asado
  • crujiente de queso de cabra con nueces de macadamia acompañados de mermeladas de frutos rojos y tomate, compota de manzana y salsa BBQ perfectos para dipear
  • raviolis de gamba con soja y jengibre
  • sardina ahumada, ricota y remolacha
  • steak tartar de solomillo con yema y patatas paja
  • salmón marinado con toque de brasa, wakame y piparra
  • ensalada de queso burrata con cinco tomates y pesto cremoso, alcaparrones, huevo de codorniz y aceitunas
  • guiso de calamares y pulpo con ajetes y garbanzos
  • canelón de rabo de toro con teriyaki servido por separado, guiso y tortillas para que tú mismo montes el canelón
  • y de postre, tarta de queso con frutos rojos y menta.
Próximamente, podremos disfrutar de Lotelito también en la playa de la Malvarrosa, una de las revelaciones con las que nos sorprendieron ese día.


LOTELITO
C/ de las Barcas 13. 46003 Valencia
Tel.96 206 78 52.
reservas@lotelitovalencia.com


Autor: José Manuel Torres
Más fotos en Instagram - Facebook 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates