Fina Puigdevall ficha por el hotel Mas de Torrent


Fina Puigdevall ficha por el hotel Mas de Torrent
  • La chef del restaurante Les Cols (Olot), con dos estrellas Michelin, traslada su filosofía km 0 al Empordà y vuelve a cocinar productos como el pescado o el marisco 12 años después
Mas de Torrent ha fichado a la chef Fina Puigdevall para dirigir la propuesta gastronómica del hotel, uno de los más emblemáticos del Empordà. La cocinera del restaurante Les Cols (Olot), con dos estrellas Michelin, traslada su filosofía km 0 de la comarca de La Garrotxa al Empordà. Esto significa que vuelve a utilizar el pescado, el marisco, las anchoas de L'Escala, el requesón de Fonteta o el arroz de Pals, ingredientes que no entran a su cocina desde que, hace más de 12 años, hizo una arriesgada apuesta por el km 0, por centrar su propuesta en productos de la comarca de La Garrotxa, “no viajados”.
Puigdevall, que abrió su restaurante de Olot hace casi 25 años, asegura que "aceptar el ofrecimiento de Mas de Torrent era un auténtico reto, el de trasladar la filosofía de Les Cols al Empordà, volver a utilizar ingredientes como el pescado, primar el producto de calidad de la zona y crear platos de sabores”. La chef, hija de Olot y totalmente influenciada por La Garrotxa, ya está trabajando con los productos y el paisaje de L'Empordà y tiene definidos los nuevos platos que servirá en Torrent desde esta Semana Santa.
Desde Mas de Torrent, su director, Xavier Rocas, explica que buscaban “un cocinero reconocido, con mucha personalidad y una filosofía clara, y que fuera de las comarcas de
Girona, que conociera la tierra y que se identificara con la zona”. El hotel & spa de Torrent ofrece una cocina arraigada al territorio, con productos de temporada del mar y el campo del Empordà. Su propuesta se puede degustar en el restaurante gastronómico y en el restaurante Piscina durante el verano, en una versión más ligera y en un ambiente más informal y relajado.

Otro de los puntos fuertes del Mas es su cuidada bodega, con más de 400 referencias nacionales e internacionales.

Sobre Les Cols

Les Cols (Olot, Girona), que este año cumple 25 años, es un restaurante con 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol situado en la masía familiar donde nació la chef, Fina Puigdevall. Su apuesta radical por los productos locales (alforfón, patatas, judías, cerdo, embutidos, trucha de río, setas, trufa, etc.) se puede degustar en el restaurante de alta cocina y en un espacio abierto y moderno reservado para celebraciones. En verano, también traslada su propuesta junto al río Fluvià en forma de picnic. Puigdevall define su cocina como “sobria pero esencial; austera y humilde pero intuitiva, íntima y auténtica”. Una cocina de paisaje, de estacionalidad, de alimentos “no viajados” y sostenible y con un lenguaje de hoy. “Desde aquí pero con la capacidad de abrirnos al mundo, con la aspiración de lograr lo universal a través del espacio de aquello tan íntimo. El esplendor de la naturaleza”.
El restaurante es conocido, además de por su cocina, por su innovadora decoración, rediseñada en 2003 por RCR Arquitectos y pensada siempre con el objetivo de Les Cols: “dar felicidad”.
Sobre Mas de Torrent
El hotel Mas de Torrent es el establecimiento más emblemático y de referencia de l'Empordà y celebró su 25 aniversario el año pasado. Es miembro de la prestigiosa cadena Relais & Chateâux y destaca por sus espectaculares vistas, sus jardines y su propuesta gastronómica.

Dispone de 37 suites, 10 en la masía, 20 en el jardín y 7 más con piscina privada. También
cuenta con una amplia zona de spa con sauna, solarium, hammam, piscina climatizada, etc.

El Grupo Mas de Torrent es propietario de Mas de Torrent Hotel & Spa y de El Far Hotel
Restaurant, los dos ubicados en el Empordà. Su fundador es Joan Figueras, alma mater del
grupo, que en 1988, después de un viaje por la Toscana italiana y la Provenza francesa decidió convertir la masía en un hotel único y exclusivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates