Celebramos el 40 aniversario de Gourmet SA con un menú de alta cocina





La empresa valenciana Gourmet S.A. celebra su 40 aniversario 
con un menú de alta cocina en el restaurante Lotelito de Valencia






La empresa cárnica Gourmet S.A. celebró el pasado 31 de marzo su 40 aniversario con una degustación de sus productos en el Restaurante Lotelito (C/ de las Barcas, 13 de Valencia) para bloggers, periodistas y demás fauna valenciana. Hasta allí nos acercamos yo mismo y mi buena amiga Laura Ramirez para disfrutar de esta celebración de la cual, en los tiempos que corren, nos congratulamos todos. Por cierto, aprovechamos para poder ver la exposición de pintura "Rojo Picota: La Mirada Emocional" de la artista Inma Amo.

El menú, elaborado por el cocinero del restaurante, Enrique Campos, vistió de gala las variedades de La Cuina y Picken con platos riquísimos de alta cocina como: tosta de hummus de garbanzos, ricota, sardina ahumada y lima; tosta de tofu con lentejas crujientes, verduritas y comino; salchicha bockwurst con bearnesa y cebolla crujiente; salchicha de pavo con romescu, huevo de codorniz y patata paja; buñuelo de salami picante y pesto cremoso; crujiente de sobrasada, queso de cabra, cebollita y miel; pastel de cabracho con calamares y wakame; arroz de alcachofas, napicol y cabeza de jabalí.


Tosta de hummus con sardina ahumada, ricota y lima y tosta de tofu con lentejas crujientes y comino


La historia de esta gran empresa es la singladura de un despierto cocinero y obrador belga especializado en la producción de patés, afincado en Cullera durante la década de los setenta, quien enseñó el oficio al matrimonio Corell-Temprano, que con espíritu emprendedor e iniciativa constituyeron Gourmet S.A. en 1975.

Gourmet S.A. comenzó produciendo patés de pimienta y finas hierbas, entre otros sabores artesanales, en unas instalaciones ubicadas en Cullera. Tras el aumento de la venta tradicional, se posicionaron en el Polígono Fuente del Jarro. Los fun7dadores de la compañía cocinaban, preparaban mercancías, las apilaban en vehículos y lo vendían en mercados municipales y tiendas de barrio.


Salchicha bockwurst con bearnesa y Salchicha de pavo con huevo de codorniz


El incipiente negocio artesanal pronto dio paso a uno mercantil que, tras cuatro décadas, es un negocio consolidado en la actividad de elaborados cárnicos. La firma comercializa actualmente las marcas La Cuina y Picken. Con una producción anual de 3.500 toneladas de productos, la compañía elabora patés y cremas frescas, salchichas y fiambres, tanto para libre servicio como para charcutería al corte y está presente en las cadenas de distribución más importantes del territorio nacional.


Buñuelo de sobrasada picante y Crujiente de sobrasada, queso de cabra, cebolla y miel


Con el paso del tiempo, en los años 80, llegó la organización de las ventas y arrancó la distribución a través de cadenas de alimentación tanto del segmento de supermercados como hipermercados o tiendas tradicionales, entre otros canales de venta.


Pastel de cabracho con gambas y wakame


En los años 90 dio un salto cualitativo cuando la empresa familiar comenzó la producción de salchichas tras asociarse con un fabricante alemán. La familia Corell-Temprano adquirió la industria del empresario germano instalado en Denia cuyos productos vendía bajo la marca Picken (salchichas y fiambres de especialidad). Entonces comenzó el despegue de la empresa.


Arroz con cabeza de jabalí, alcachofas y napicol


Los productos de Gourmet S.A. se caracterizan por sus sabores tradicionales donde las recetas son adquiridas de maestros charcuteros belgas (patés y cremas) y maestros alemanes (salchichas y fiambres de especialidad). Mimando la calidad y el trabajo con carnes nobles que hace que los productos Picken y La Cuina destaquen en el mercado, conociéndose como productos de un excelente relación calidad-precio.


Con nombre propio - Autor: Jose Manuel Torres Morán
Fotos: Laura - The Spanish Food


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates