5ª Cata-Concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer”


5ª Cata-Concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer”



  • En mayo se escogen en Madrid los vinos preferidos por las mujeres en este concurso pionero en su género





La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI) organiza en mayo una nueva edición de esta Cata- Concurso para elegir “Los Vinos Favoritos de la Mujer”. Un concurso reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en el que colabora la Federación Española del Vino y la Unión Española de Catadores, que se ha convertido ya en una cita ineludible para las amantes del vino.

El certamen se desarrollará en dos fases, una profesional y otra amateur. El 6 de mayo treinta expertas en el sector vitivinícola seleccionarán tras una cata a ciegas los mejores veintiséis vinos entre todos los presentados, a los que se les otorgarán los premios Gran Oro, Oro y Plata, más cinco finalistas de cada categoría. 

La segunda fase tendrá lugar el 27 de mayo. En ella, doscientas mujeres que comparten el gusto por el vino conformarán el jurado amateur y se encargarán de valorar los vinos previamente galardonados por el Jurado Profesional y de decidir cuáles serán “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, a través también de una cata a ciegas en esta V Edición. 

Para participar en esta fase solo tienen que entrar en www.amaviamigasdelvino.com y seguir las instrucciones que se indican. Aquellas aficionadas que lo deseen recibirán ese mismo día antes del inicio del concurso una clase formativa con nociones básicas de cata para que sigan las mismas pautas que las entendidas.



Finalmente, el 24 de junio se realizará la entrega de premios a las bodegas ganadoras en un evento apoyado por rostros femeninos del sector de la comunicación, la literatura o la política. 

Este proyecto de AMAVI, pionero en su género por dirigirse directamente al consumidor final, en este caso específico al sector femenino, ve la luz por primera vez en 2011 con el objetivo de involucrar a la mujer tanto en la afición por el vino, como en su uso responsable así como para dar a conocer los nuevos productos de las bodegas y afianzar las marcas de siempre. La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino fue creada en 1996 por Sonia Prince de Galimberti, presidenta de la misma, para fomentar la cultura y la pasión por el vino a través de diferentes acciones que se realizan a lo largo del año.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates