Macarena de Castro trae el sabor de Mallorca a Demos la vuelta al Día



Macarena de Castro trae el sabor de Mallorca a





  • La propietaria y chef del restaurante Jardín llega desde Baleares para compartir sus conocimientos con los doce finalistas del Campeonato de Cocina



Este pasado domingo, 29 de marzo, Macarena de Castro, cocinera del Restaurante Jardín (una estrella Michelin) fue la encargada de impartir la Master Class de la II beca de formación de Demos la vuelta al día. Una ponencia sobre “los sabores del Mediterráneo” en la que elaboró tres recetas: anguila con cerdo, pil-pil de espardenyes y tartar de salmonete, enseñándoles a los doce alumnos algunos trucos para sacar el máximo partido a sus platos.



Esta mallorquina es considerada por algunos gastrónomos como la artífice de la nueva cocina balear. Desde hace años, ha centrado su trabajo en descubrirle al mundo las virtudes de los productos de su tierra, tanto en el restaurante que posee en la isla como en el que tiene en Uruguay, Jardín by Sarava. Macarena se traslada a este país de diciembre a marzo, junto a todo su equipo, para ofrecer su visión de la cultura gastronómica mediterránea utilizando materias primas locales.



Formada con grandes maestros nacionales como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Juan Mari y Elena Arzark (Arzak) o Ferrá Adriá (El Bulli), Macarena ha ido aplicando en su cocina las técnicas culinarias tradicionales y vanguardistas de los distintos restaurantes por los que ha pasado. En 2012 fue galardonada con el premio al Mejor Chef en los Premios Gastronómicos de Baleares y ese mismo año le concedieron una estrella Michelin que ha mantenido desde entonces.

DEMOS la vuelta al día es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra del día a día con la alta gastronomía. Cursos de cocina, charlas, catas y escapadas gastronómicas son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates