Inma Amo presenta Rojo Picota: La Mirada Emocional



Inma Amo presenta Rojo Picota: La mirada emocional, 
una exposición para conmemorar el Día de la Mujer



  • La exposición permanecerá durante todo el mes de marzo y hasta el 13 de abril en Lotelito (Valencia)






El pasado 5 de marzo en el restaurante Lotelito, de Valencia, tuvimos la oportunidad de asistir a la exposición “Rojo Picota: La mirada emocional” de la artista plástica Inma Amo, donde las obras mezclan arte abstracto y figurativo y donde la cultura del mundo del vino ha sido en estas nuevas obras su fuente de inspiración. 

Inma Amo, a lo largo de su trayectoria enopictórica, ha viajado por el territorio nacional con exposiciones en Madrid, Alicante, Asturias, Zamora, Paris, Canadá, así como galardonada en diferentes certámenes. Sus diseños visten botellas e ilustran publicaciones relacionadas con el mundo vitivinícola, como es la Guía de Vinos Monovarietales de España “Sin Mala Uva” y también la imagen de uno de sus cuadros, ilustra la carta gastronómica de la terraza del hotel Ritz de Madrid.



La obra de Inma Amo en esta exposición, según nos comentaba “quiere compartir con el espectador una explosión de fuerte impacto visual y sensorial, creando un diálogo interior. Se van creando las formas a través de los colores, tratando que con la mirada inteligente, nos transmita una emoción que haga que vibremos”. 

La artista, Inma Amo, se mostró encantada con la exposición, ya que en ella también se encuentra un cuadro que sirvió y servirá para conmemorar el día Internacional de la Mujer, y nos decía que aunque “hoy en día la mujer en el arte no tiene las mismas posibilidades que el hombre”, cree que “cada vez estamos más valoradas”. 



Además, es la primera vez que la artista expone en Valencia desde hacía dos años y esta ocasión le servía para “mantener un diálogo con el público” porque su obra ha evolucionado mucho aunque “siempre ha estado muy conectada con la naturaleza” y las cuales las podremos admirar hasta el día 13 de abril.

Los asistentes a la inauguración de la exposición, pudimos además disfrutar de dos vinos de la Bodega La Viña (Anecoop), en primicia Icono Selección 2012, pues todavía no ha salido al mercado, es un ensamblaje de garnacha tintorera, syrah, cabernet sauvignon y tempranillo con un paso en barrica de 8 meses, el 50% del conjunto principalmente roble francés de segundo y tercer vino y Juan de Juanes Vendimia Oro Chardonnay 2013, con fermentación en barrica de roble francés y posterior crianza sobre lías, durante 5 meses.



Una velada magnifica donde pudimos disfrutar de arte pictórico, vino y gastronomía, pues el restaurante Lotelito nos deleitó con unas magníficas tapas.

Estas iniciativas son algunas de las que hacen falta para acercar al consumidor al disfrute del vino, de manera moderada, por medio de su cultura y de su mundo, que tanto hace falta que se conozca en España, pero que entre todos y nuestro esfuerzo lo vamos a lograr.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates