Exposición SOKA en la Oleoteca La Chinata Barcelona


LA OLEOTECA LA CHINATA BARCELONA RAVAL
TE INVITA A CONOCER LA EXPOSICIÓN SOKA, PIEZAS DE MOBILIARIO UNICAS
REALIZADAS CON MADERA DE OLIVOS CENTENARIOS




SOKA es un proyecto innovador de mobiliario y objetos exclusivos en madera de olivo, a caballo entre la escultura y el diseño, realizado con madera de los olivos centenarios que mueren de forma natural. 

La Oleoteca la Chinata Barcelona, ubicada en el barrio del Raval de la Ciudad Condal, albergará desde el próximo día 9 de abril y hasta 31 de mayo, la exposición LIVING THE NATURE AT HOME. Una puesta en escena de esculturas y mobiliario en madera de olivo de la mano del artista y diseñador Jordi Piqué. 



El diseñador industrial abarca una actividad polifacética que reúne el diseño de interiores, diseño de mobiliario, escultura, joyería y arquitectura efímera. El respeto al medio ambiente y la búsqueda de la pureza han llevado a Jordi Piqué a la creación de SOKA, un proyecto innovador de objetos y piezas de decoración exclusivos en madera de olivo que, por su tratamiento constituyen esculturas únicas. Piqué ha desarrollado un proceso de reutilización que completa el ciclo vital del olivo, una de las maderas más emblemáticas de nuestra cultura, recuperando su alma y dándole, en el momento de su muerte de forma natural, una nueva dimensión.



La colección SOKA obedece a un intento de acercarnos a la naturaleza y recuperar su sabiduría, personalidad y elegancia. El alma del olivo, su madera, su olor y su esencia de características eternas, se alían con la creatividad y la modernidad en un proceso complejo de elaboración, tratamiento único y exclusividad de cada pieza.

La Chinata Barcelona Raval, cuenta con un espacio singular en su planta sótano donde albergará esta exposición, una de las muchas actividades que la Oleoteca tiene previstas en su agenda para promover las artes plásticas y la cultura.



La Chinata Raval está ubicada en pleno corazón de la Ciudad Condal, este establecimiento conserva la autenticidad de las edificaciones de la Barcelona antigua. En su rehabilitación se han preservado los suelos de piedra, los techos abovedados y las paredes de ladrillo a la vista, lo cual confiere a la Oleoteca el carácter y personalidad propios de firma.

En su apuesta por difundir la cultura del aceite de oliva virgen extra como producto esencial para el bienestar y la salud, La Chinata cuenta, además de productos gourmet de calidad, con una completa línea de productos de cosmética cuyo principio activo es el AOVE.


LA CHINATA RAVAL
Carrer dels Angels, 20
08001-Barcelona 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates