Quesería Páramo de Guzmán, un queso con más fuerza que nunca


Quesería Páramo de Guzmán, 
un queso con más fuerza que nunca

  • Hace un año un incendio arrasó la quesería Páramo de Guzmán.
  • Un auténtico producto gourmet que ha servido de inspiración del Best Seller "The Telling Room"
  • Una subasta a beneficio de la ONG Educo



Hoy nos hacemos eco de una historia de solidaridad, con mucho corazón. Es la historia de la Quesería Páramo de Guzmán, situada en Roa, Burgos, en pleno corazón de la Ribera del Duero. En la Finca Páramo de Guzmán, además de la quesería, se encuentra la bodega Vinos Raiz y el hotel restaurante Raiz.

Sus quesos tienen fama internacional y están reconocidos como uno de los mejores quesos del mundo, considerados como un verdadero producto gourmet gracias a su proceso de elaboración totalmente artesanal a partir de leche cruda de oveja churra,  con un marcado respeto por la materia prima y una curación mínima de 12  meses.




Hace aproximadamente un año, un devastador incendio arrasó la quesería en su totalidad. Poco a poco han salido adelante, y por este motivo, organizaron el pasado 29 de Enero una subasta benéfica a beneficio de la ONG Educo para apoyar su programa de becas comedor, que garantiza una comida al día en los colegios para niños de las familias más necesitadas.

En la subasta se realizaron varias pujas por el lote formado por el último queso Páramo de Guzman y un ejemplar del best seller "The Telling Room", que finalmente se adjudicó a un particular por valor de 275 €. 




El acto tuvo lugar en una de las salas más antiguas y prestigiosas de España, Casa de Arte y Subastas Durán de Madrid, comprometida con las causas benéficas desde su fundación en el año 1969.

En el siguiente vídeo puedes ver el desarrollo de esta última subasta



En la subasta, junto al último queso Páramo de Guzman, se incluía un ejemplar del libro "The Telling Room" . Y es que Páramo de Guzmán se ha convertido en el “Mejor Queso del Mundo” en los Estados Unidos tras el lanzamiento del Best Seller “The Telling Room”, escrito por Michael Paterniti.

En su viaje a España, Paterniti quedó tan atrapado por toda la magia que rodeaba al queso, que decidió contar todo lo que había vivido y sentido a través de esta novela.




Muchos medios internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal o The Boston Globe se han hecho eco de la historia tan especial que existe en torno al queso. Una de las reseñas más importantes sobre la novela es la de Steven Jenkins, considerado como el maestro quesero más importante de Estados Unidos según The New York Times. Jenkins habla en The Wall Street Journal describiendo a Páramo de Guzmán como una historia llena de valores como el sacrificio, el esfuerzo, la superación, el respeto a la familia y a la materia prima.

Jenkins destacó del queso Páramo de Guzmán su fina textura y fragancias a "romero, tomillo silvestre y manzanilla que disparan las papilas gustativas como si se tratase de un chispazo eléctrico". Un queso que ya consumían figuras tan destacadas como Frank Sinatra, entre otros.




Si eres un auténtico gourmet, seguro que Páramo de Guzman te conquistará, por su sabor y por su historia.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates