DelaCrem, en el Top Ten de las mejores pastelerias y heladerias de España

DelaCrem pateleria heladeria
DelaCrem, en el Top Ten de las mejores
pastelerías y heladerías de España





La cafetería y heladería artesanal DelaCrem (Enric Granados 15, Barcelona), ha sido reconocida como uno de los mejores establecimientos de su categoría en toda España. En concreto, ocupa la novena posición en el Top Ten de pastelerías y heladerías del país incluido en la lista Los cien mejores de la gastronomia. Además, es la primera heladería de Catalunya en este ranking. El resto de establecimientos reconocidos entre los 10 primeros son pastelerías, como Oriol Balaguer, Hoffman y La Pastisseria y las heladerías Dellasera (Logroño) y Rocambolesc (Girona), en décima posición. DelaCrem, inaugurada hace solo 4 años, ya ha obtenido otros reconocimientos. En 2013 fue elegida mejor heladería de España en TripAdvisor y en 2014 una revista italiana la situó la 37 entre las 100 mejores heladerías del mundo.

La lista Loscienmejoresdelagastronomia, que se ha hecho pública en el marco del salón Madrid Fusión, la elabora un jurado experto formado por periodistas gastronómicos como José Carlos Capel, Julia Pérez, Xavier Agulló o Mikel Zeberio y críticos como Phillipe Regol o Ignacio Medina.






DelaCrem, helado artesano del día

DelaCrem es un heladería totalmente artesanal que produce diariamente sus helados. En un pequeño obrador en la planta baja del establecimiento, Massimo Pignata elabora cada mañana los helados de forma artesanal, con fruta fresca, avellanas, nueces, cacao, etc y sin ningún tipo de colorantes ni conservantes. Además, el helado se conserva tal y como se hacía en las antiguas heladerías italianas. No existe congelador, sino una barra refrigerada con pequeños pozos en la que se introducen los recipientes con los distintos sabores y que mantiene el producto a una temperatura constante de-12 grados. Ni más, ni menos.



El resultado es un helado extremadamente cremoso y con un sabor auténtico. Esta es la obsesión del creador de DelaCrem, un joven heladero italiano que se ha propuesto recuperar los sabores de los que disfrutaba de niño en Pinerolo, un pueblo del Piamonte. Massimo Pignata estudió Historia y un master en Turismo pero se enamoró del arte y del oficio de heladero. La curiosidad le llevó a realizar un primer curso, a leer e investigar y a aprovechar la oportunidad de aprender en una heladería artesanal en Novara. De un día por otro abandonó su trabajo en Turín, se trasladó a Novara y empezó a formarse como maestro heladero con la idea de acabar creando su propio proyecto fuera de Italia.



Hace 5 años, el amor le llevó a Barcelona, donde completó su formación en pastelería en Espai Sucre y cumplió su sueño. Desde entonces, DelaCrem ha ido seduciendo a los paladares más exigentes con sus helados artesanales y con la mejor repostería casera. Su creatividad y la búsqueda de la excelencia le han llevado a elaborar helados de originales sabores, como el de mel i mató con nueces, el de coca de Sant Joan, el de peras al vino tinto,el helado de pomelo rosa con mentay los salados de mostaza y de quesos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates