SE BUSCA AL MEJOR COCINILLAS DE ESPAÑA DIA, DEMOS LA VUELTA AL DIA



II Campeonato Nacional

Se busca al mejor ‘cocinillas’ de España 


  • Los aspirantes compartirán fogones con Quique Dacosta, Macarena de Castro, Sacha Hormaechea y Jacob Torreblanca entre otros, además de optar a un premio en metálico de 3.000 euros.






El Campeonato nacional DEMOS LA VUELTA AL DÍA abre su segunda convocatoria para ayudar a los enamorados de la cocina a cumplir su sueño. Los participantes tienen hasta el 30 de enero para enviar su ‘videoreceta’, elaborada con productos marca DIA, a través de la web www.demoslavueltaaldia.com o de la dirección de correo electrónico campeonato@demoslavueltaaldia.com.

Este certamen seleccionará a veinticuatro aficionados o profesionales de la cocina que destaquen por su originalidad, técnica, presentación y carisma; requisitos fundamentales para convertirse en el aspirante a ganador de la Gran Final del II Campeonato nacional DEMOS LA VUELTA AL DÍA. Los finalistas lucharán por el premio elaborando una nueva receta con ingredientes y productos que el equipo de DEMOS LA VUELTA AL DÍA pondrá a su entera disposición. Deberán desarrollarla, emplatarla y presentarla ante un jurado compuesto por expertos en gastronomía. 

Los doce ganadores disfrutarán de una beca de cinco meses de formación con Master Class impartidas por algunos del los mejores chefs, periodistas, fotógrafos y comunicadores de nuestro país, en una escuela de cocina de la capital. Durante este tiempo se realizarán dos pruebas de eliminación, quedando un total diez becados que podrán optar al Gran Premio: 3.000 euros en metálico y un mes de prácticas en un prestigoso restaurante. Además, el ganador tendrá su propio espacio personalizado en la web oficial de DEMOS LA VUELTA AL DÍA y una plaza en el jurado del siguiente Campeonato. 



DEMOS LA VUELTA AL DÍA es una iniciativa de DIA que nace con la vocación de impulsar la afición gastronómica entre los amantes de la cocina, a través de actividades formativas, divertidas y gratuitas que transmiten la unión de la compra de barrio con la alta gastronomía.

Cursos de cocina, charlas, catas y visitas a proveedores son algunas de las posibilidades que ofrece a lo largo del año, junto a la oportunidad de participar en el Campeonato nacional de cocina Demos la vuelta al día.

Todas las actividades y la propia esencia de este proyecto se reflejan en su plataforma digital www.demoslavueltaaldia.com, el punto de encuentro en el que esos ‘cocinillas’ comparten sus recetas, opiniones y experiencias. Cuenta con varias secciones de carácter divulgativo, donde se pueden leer reportajes relacionados con gastronomía, hábitos saludables, consumo… Y estar al tanto de los últimos trucos de cocina, fechas de eventos y muchos más contenidos de interés.




Fases para ser el ganador del II Campeonato nacional de cocina Demos la vuelta al Día


1. Graba tu ‘videoreceta’ en 3 minutos y adjúntala en la Ficha de Inscripción que aparece en la web oficial, o envíala a campeonato@demoslavueltaaldia.com hasta el 30 de enero.

2. Sabrás si eres uno de los candidatos seleccionados para participar en la Gran Final el 6 de febrero.

3. El 28 de febrero, impresiona al jurado de Demos la Vuelta al Día en la Gran Final con tu nueva receta. Tendrás una hora. Recuerda que se valorarán aspectos como la sencillez, los productos utilizados, el proceso de elaboración, la presentación, el sabor, el aroma, la textura, la conjunción de elementos, el punto de cocción y la originalidad.

4. El 7 de marzo comienza tu beca de aprendizaje con Master Class en gastronomía y comunicación de la mano de auténticos maestros del sector.

5. El 21 de junio conoceremos al merecedor del premio en metálico y un stage de un mes en un prestigioso restaurante de nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates