REDONDO DE TERNERA RELLENO CON PIMENTON AHUMADO


REDONDO DE TERNERA CON PIMENTÓN AHUMADO
 
 


Con el comienzo de la época navideña, NETASA se complace en proponer su particular propuesta gastronómica propia de estas fechas, en forma de “Redondo de Ternera Relleno”, elaborada con el Pimentón Dulce PREMIUM La Chinata. Se trata de un espectacular plato, listo para sorprender a los comensales en las distintitas celebraciones familiares de los próximos días. Un producto único El Pimentón Ahumado es una especia única, de origen vegetal, con múltiples propiedades antioxidantes y sin ningún tipo de contraindicaciones, que además suele aportar a los platos un sabor único, al tiempo que en algunos casos puede utilizarse como sustituto o complemento de la sal, según necesidades.
 
La calidad del Pimentón La Chinata hace que sea de uso cotidiano para gran chefs de la esfera internacional como Jamie Oliver, Gordon Ramsay, Rick Stein y José Andrés. 
 
 
 
INGREDIENTES para 6 personas

1 redondo de ternera de 1 y 1/2 kg
2 zanahorias
1 cebolla
100 g cebollas perla
3 tomates maduros
4 dientes de Ajo
10 patatitas pequeñas
1 vaso de vino blancou
unas ramitas de tomillo 
aceite de oliva 
una pizca de mantequilla 
sal y pimienta negra molida 
pimentón dulce La Chinata Premium
 
Para el relleno:
300 g de carne picada mixta 
piñones 
perejil picado
1 huevo
Sal y pimienta negra molida 
 
 
 
 
ELABORACIÓN

En primer lugar colocamos la carne picada mixta en un cuenco, le añadimos el huevo batido, los piñones, sal y pimienta negra, y perejil picado. Con las manos mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes.

Por otro lado, abrimos el redondo de ternera y lo rellenamos con la mezcla de carne picada que tenemos en el cuenco, lo enrollamos y lo atamos con una malla o un cordel de cocina.

Lo sazonamos con sal, pimienta aceite de oliva y el Pimentón Ahumado La Chinata Premium.

Lo colocamos en una fuente o bandeja amplia y ligeramente honda, le agregamos alrededor las cebolletas, los tomates cortados en cuartos, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y los dientes de ajos enteros. Le añadimos un chorrito de aceite y el vaso de vino.

Horneamos a 160º (el horno debe estar previamente calentado) durante 1 h. Transcurrido este tiempo, añadimos a la bandeja las patatas pequeñas lavadas, enteras y sin pelar. Horneamos 30 minutos más. Durante la cocción le vamos dando la vuelta al redondo y regándolo con el jugo de la bandeja.

Una vez que lo tengamos listo, sacamos la fuente del horno. Le retiramos la malla o el cordel al redondo de ternera.
 
 

Colamos todo el jugo y lo colocamos en un cazo al fuego, le agregamos un trocito pequeño de mantequilla y dejamos que reduzca y espese ligeramente la salsa. Cortamos el redondo en rodajas y servimos acompañado de las patatas y el resto de ingredientes de la cocción. Salseamos por encima y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates