PREMIO TERROIR AL FUNDADOR DE LA BODEGA DOMINIO DE PINGUS


La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural, de la Universitat Politècnica de València otorga el Premio Terroir, al fundador de la Bodega Dominio de Pingus, Peter Sisseck.


 
 
 
El pasado jueves 6 de noviembre la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universitat Politècnica de València (UPV), presidiendo el acto el rector magnífico de la UPV Francisco Mora, otorgó a la Bodega Dominio de Pingus y a su fundador y enólogo Peter Sisseck el Premio Terroir, por su manejo e interpretación del Terroir, por el trabajo de las cepas viejas de la variedad tempranillo y en reconocimiento a la singularidad de sus vinos, que los hacen, de los más reconocidos a nivel mundial.

El premio ha sido otorgado a través del Grupo Terroir Vitícola, especializado en el estudio y desarrollo de las diferentes técnicas para el conocimiento de los pagos vitícolas.

Peter Sisseck comentó en su discurso, su defensa por el patrimonio cultural y vitivinícola, apostando por mantener las cepas viejas y la importancia que tienen las variedades autóctonas de nuestro país.

En el mismo acto, el presidente de la Real Academia de Gastronomía D. Rafael Ansón impartió una interesante y amena conferencia titulada “El Big Bang de la Alimentación en la Era Digital”

A continuación se encargó de presentar la Denominación de Origen Ribera del Duero, su presidente Enrique Pascual, agradeciendo a la Universidad el que haya reconocido a una de las bodegas y al enólogo más valorado de su Denominación presentando los Vinos de Pago, de las bodegas asociadas, que se degustaron a continuación.

El rector magnífico de la UPV, Francisco Mora, obsequio al Rafael Ansón, con un cuadro titulado “Primigenio” de la pintora plástica, Inma Amo, realizada con la técnica de tinta sobre papel.
 
 
 
La pintora licenciada en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, expresa en esta pintura, la naturaleza, paisaje y clima, es decir Terroir, creando una sinergia entre el arte y la cultura del mundo del vino.
 
 
 
 
 
Lleva varios años pintando en cuadros, tapas y barricas recicladas, para diferentes bodegas, museos enoturísticos, de España y resto de Europa.

Actualmente está creando etiquetas enopictóricas de imágenes de sus cuadros para las botellas de vino, la cuales fueron presentadas en el espacio EtiquetArte, con motivo del Salón de Vinoro, en el Hotel Ritz de Madrid, donde también cedió la imagen artística para la realización de las cartas del restaurante de la terraza y el jardín y ha realizado diferentes exposiciones.

La artista también se expresa en otros estilos pictóricos, trabajando para diferentes galerías tanto nacionales como internacionales.

Posteriormente se degustaron diferentes vinos de las bodegas de la D.O. Ribera del Duero, entre los que se encontraban Dominio de Pingus, Valtravieso, Pago de los Capellanes, Emilio Moro, Viña Sastre, Protos, Perez Pascuas y Emina.
 
 
Una magnífica velada donde pudimos degustar vinos muy interesantes y seguir disfrutando de la cultura inacabable que es el mundo del vino.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates