HUEVO POCHADO CON SALTEADO DE SETAS Y MUSELINA DE PATATA



HUEVO POCHADO CON SALTEADO DE SETAS Y MUSELINA DE PATATA





Nada mejor que aprovechar los productos de temporada, y en pleno otoño, nada mejor que las setas. Podemos escoger entre multitud de variedades distintas que la naturaleza pone al alcance de nuestras manos estas fechas.

Esta receta la prepararó Sebastián Romero, del Restaurante La Sequieta en Alaquas (Valencia), y que tuve la oportunidad de ver cómo se preparaba en un curso de cocina con setas. Sebastián es conocido en la zona por lo bien que se come en su restaurante, y por las jornadas micológicas que prepara desde hace años, y que hace que muchos incondicionales se acerquen hasta esta pequeña localidad muy cerca de Valencia para probar sus platos.

Me sorprendió por lo sencilla que en realidad resultó de hacer, y la combinación de sabores me resultó exquisita. Con una presentación bonita, seguro que podréis sorprender a vuestros invitados, con un primer plato o entrante que os hará quedar como unos grandes chefs


INGREDIENTES

4 patatas medianas
4 huevos
300 gr. de setas de temporada (al gusto)
100 ml de nata
aceite de ajo
sal
pimienta negra recién molida



ELABORACIÓN

Cocemos las patatas en agua salada con la piel. Una vez cocidas (podemos pincharlas con un pincho de brocheta para comprobarlo) las sacamos, las secamos y las dejamos enfriar.

Pelamos las patatas en caliente y las trituramos con nata caliente y el aceite de ajo.

Preparamos un salteado con las setas de temporada, salteándolas en una sartén con un poco de aceite y sal.

Cascamos los huevos en un vaso o cubilete cubierto con film transparente pintado con aceite y los salamos. Cerramos bien el paquete y los cocemos 6 minutos en agua hirviendo.



PRESENTACIÓN

Ponemos en los platos la muselina de patata caliente, sobre ésta las setas y encima el huevo recién cocido. Servimos bien caliente, con un poco de aceite de oliva y pimienta negra recién exprimida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates