LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE SE ACOMPAÑA DE ESTRELLAS GASTRONOMICAS

ALBERTO CHICOTE ASEGURA QUE LA GRANADA MOLLAR DE ELCHE TIENE MUCHO ROCK & ROLL
·      Chicote ha inaugurado hoy la campaña de la granada mollar de Elche donde ha dicho que venir al campo, coger la fruta y cortar la primera granada es un momento mágico.
·      El propular chef y presentador de TV ha estado acompañado por numerosas estrellas gastronómicas como Yayo Daporta, Susi Díaz, Jesús Sánchez, Fina Puigdevall y el maestro pastelero Paco Torreblanca.
·      El presidente de las granadas de Elche señala que en tres años la producción ha aumentado alrededor de un 20% convirtiéndose en el cultivo de moda.


El cocinero y presentador de televisión Alberto Chicote ha inaugurado de forma oficial la campaña de la granada mollar de Elche realizando el corte simbólico de la primera granada de la temporada.
El acto ha tenido lugar en la Finca del Marqués de Asprillas ubicada en la pedanía ilicitana de Las Bayas. En este evento también han estado presentes los compañeros de jurado del programa de TV Top Chef Yayo Daporta (1 estrella Michelín) y Susi Díaz (1 estrella Michelín) así como otros profesionales de la gastronomía como el chef Jesús Sánchez (1 estrella Michelín), Fina Puigdevall (2 estrellas Michelín) y el maestro pastelero Paco Torreblanca.
Tras cortar la primera granada de la temporada, el chef Alberto Chicote ha dicho que la granada mollar de Elche tiene mucho rock & roll y ha añadido que actos como el de hoy ofrecen “una oportunidad de apoyar productos de verdad.


El popular chef y presentador de TV ha dicho que la granada mollar de Elche es “natural, fuerte, con historia, con calidad y tener la oportunidad de venir aquí y cortar esta primera granada es uno de esos momentos que se vuelven mágicos al cabo de la temporada”.
Es tan maravilloso poder venir al campo, coger una fruta, ver que no todas son iguales y cuando vengo al campo veo el trabajo hecho con cariño y el orgullo de la gente por haber hecho un proceso tan laborioso como el cultivar granadas”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, Francisco Oliva, ha agradecido a Alberto Chicote que haya aceptado ser embajador de la granada mollar de Elche y ha resaltado “la constelación de estrellas gastronómicas que apoyan la granada mollar”.
“Vosotros sois nuestros embajadores. Tenemos mucho que agradeceros porque con cada una de vuestras creaciones dais vida a nuestros cultivos y sentido a nuestro trabajo”.



La granada mollar de Elche, el cultivo de moda

Por lo que respecta a la campaña, Francisco Oliva ha indicado que “la campaña se inicia con optimismo y ha señalado que la granada mollar de Elche se ha convertido en un cultivo de moda”.
En los últimos tres años, la producción y superficie ha aumentado alrededor de un 20% y el consumo nacional también ha crecido de manera significativa”.
En este sentido, de cara a esta campaña, se estima que la producción ronde las 50.000 toneladas y ha señalado que se va a seguir haciendo un importante esfuerzo para promocionar esta fruta y fomentar su consumo.
“En cada granada mollar de Elche hay sabor, salud y calidad. También hay empleo y el nombre de una ciudad que paseamos con orgullo por todos los mercados en los que estamos presentes”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates