BOTANICOS DE TOQUE ESPECIAL PARA TUS COPAS DE VERANO



TOQUE ESPECIAL COMPLETA SU COLECCIÓN DE BOTÁNICOS 
PARA VESTIR LAS COPAS DE ESTE VERANO




La marca de especias líder en calidad e innovación amplía su gama de botánicos para mixología con opciones para dar vida al vermouth y a los cócteles con tequila


Propuestas enfocadas a dos destilados muy veraniegos, que completan su ya consolidada selección de botánicos para gin tonics, para cócteles con ron y para combinados a base de vodka







En su afán por ayudar al bartender y al público más sibarita a conseguir la copa perfecta, la marca alicantina Toque Especial ha ampliado su colección de botánicos para mixología. Una selección que engloba ya más de una veintena de ellos -entre plantas, bayas, especias y raíces- traídos de diferentes partes del mundo y clasificados en función de su idoneidad para servir con los diferentes tipos de destilados, solos o en combinado. El vermouth -que en los últimos tiempos ha sido rescatado del casticismo tabernario para convertirse en la nueva bebida de hipsters- y el tequila -que da vida a algunos de los cócteles que más apetecen en verano, como el Tequila Sunrise- tienen ahora su perfect serve de la mano de Toque Especial.

Marca pionera donde las haya Toque Especial tiene su origen en una empresa dedicada desde hace un siglo a la recolección y envasado del azafrán en Alicante. La marca nació como una gama de molinillos para cocina que incluía, además de las especias habituales, originales mezclas con sabores del mundo y un innovador formato dosificador que en 2008 obtuvo el Gran Premio a la Innovación Producto del Año. Sensible a las tendencias, hace dos años Toque Especial dio el salto a la mixología con la primera colección de botánicos específicos para aderezar el combinado. Una gama dirigida tanto al profesional de la hostelería como al consumidor final, para cuyo diseño ha contado con el asesoramiento del experto en botánicos y coctelería premium Pepe Orts y cuya variedad la convierte en el complemento imprescindible para llevar este verano en la maleta a la playa, el barco o la casa de campo. 



GIN TONICS, VODKA TONIC Y LOS CARIBEÑOS CÓTELES CON RON

La selección comenzó enfocándose en el combinado de moda, el gin tonic, para el que se incluyen algunos básicos como bayas de enebro, pimienta rosa o cardamomo y otros más originales como pétalos de rosa y flor de hibisco para un combinado más floral, kumquat para resaltar las ginebras cítricas o regaliz para endulzar el sabor. 
Después se amplió al vodka y sus mezclas, con propuestas como anís estrellado, flor de azahar o flor de malva, y al ron y sus caribeñas combinaciones. Cócteles muy del verano, que saben ahora mejor con botánicos como nuez moscada, café en granos o semilla cruda de cacao que evoca, esta última, el olor del chocolate propio del destilado de base.  



DEL VERMOUTH MAÑANERO A UN TEQUILA SUNRISE EN LA ORILLA DEL MAR

El infinito abanico de sabores, aromas y matices que permiten resaltar los botánicos de Toque Especial se abre ahora al vermouth, ese sexy brebaje del Madrid tabernario que está triunfando a las barras de moda, y al tequila
Para el vermouth proponen vainilla en rama -que aporta un toque de dulzor y elegancia-, canela cassia y piel de naranja en tiras, para un toque cítrico y decorativo. Todos ellos perfectos para tomarlos solo como aperitivo mañanero en una terraza.

Para el tequila, el propio Pepe Orts recomienda utilizar, para los añejos y envejecidos, “botánicos que sean compatibles con los matices que aporta la madera” como vainilla, pimienta de Jamaica o cardamomo. Mientras que para los blancos -que dan vida a cócteles de los más refrescantes y playeros como el Tequila Sunrise- son ideales los cítricos deshidratados como naranja o kumquat, especialmente “si se dejan macerar unos minutos”. También el jengibre o la raíz de regaliz o botánicos más picantes -propios de la cultura mexicana- como chile o cayena para una mayor potencia. 



RECETAS DE BEBIDAS REFRESCANTES CON TOQUE ESPECIAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates