RECETAS 2.0: CARPACCIO DE SALMON CON TOQUE ESPECIAL THAI


RECETA 2.0 - CARPACCIO DE SALMÓN CON TOQUE ESPECIAL THAI




Esta receta ha salido tan rica, que merece ser compartida, y como ya me la han pedido varias personas, os cuento cómo la hemos hecho y lo fácil y sencilla que es.

Mi madre (suministradora oficial de producto fresco de mi casa, sobre todo pescado) me dió un lomo de salmón y una advertencia: no lo congeles que ya lo he hecho yo, cómetelo rápido! lo iba a hacer marinado pero al final... pues no, te lo haces a la plancha, con verduritas, como nosotros.

A la hora de comer hacía mucho calor y no me apetecía comer caliente. Así que miré por la nevera a ver lo que había, y con muy pocos ingredientes, me preparé un plato de sabor 10. Como el salmón ya estaba congelado previamente, era perfecto para prepararlo en crudo sin ningún riesgo.

El "toque" se lo puso el sazonador Toque Especial Thai, uno de los molinillos de espeacias que hace unos días pudimos conocer en una comida organizada por la marca en el Restaurante La Finca, de Susi Díaz. Las fotos de los platos, bebidas y sazonadores las compartimos en nuestras redes sociales, pero prometemos un reportaje más amplio.

Vamos con la receta, fácil, rápida, muy sabrosa y sobre todo ligera, así que para el tiempo de calor y cuidar la línea, es estupenda. Resultado, una nueva receta para la sección Recetas 2.0, improvisada, con fotos hechas con el móvil, y compartida para todos.


INGREDIENTES (por persona)

1 lomo de salmón limpio de piel y espinas
1/2 tomate
3 orejones secos
una cucharada de alcaparras
una cucharadita de semillas de sésamo tostado (yo las tenía caramelizadas)
1 cucharada de caviar de algas (o el que os guste)
zumo de medio limón
sal
aceite de oliva virgen extra
aceite de sésamo
sazonador Toque Especial Thai



ELABORACIÓN

Con un cuchillo bien afilado, cortamos el lomo de salmón en láminas muy finas y las colocamos en un plato llano. Regamos (al gusto) con zumo de limón y dejamos que vaya marinando mientras preparamos los siguientes ingredientes.

Pelamos el tomate y lo cortamos en daditos. Lo repartimos por encima del salmón y lo sazonamos con sal.

Partimos los orejones en láminas muy finitas y repartimos también por encima del salmón.

Escurrimos las alcaparras y las añadimos al plato.

Mezclamos el caviar de algas con una cucharada de aceite, removemos y se lo añadimos al salmón

Para terminar el plato, añadimos las semillas de sésamo, unas gotas de aceite de sésamo (ojo con la intensidad de sabor), sazonamos al gusto con el molinillo Toque Especial Thai, dejamos que repose el plato unos 5 minutos y servimos.


El sazonador Toque Especial Thai, lleva sal marina, ajo, pimienta negra, guindilla, cilantro, jengibre, albahaca, aceite de lima. 


Como siempre os digo, podéis improvisar con los ingredientes. Me hubiera gustado tener un poco de aguacate, calabacín, cebolleta, pipas de calabaza,... seguiré probando. 

Buen provecho!!

 

1 comentarios:

Dolores-MiGranDiversion dijo...

Me requete encanta
Bss

Publicar un comentario

Si has tomado unos minutos para llegar hasta aquí y comentar esta receta: ¡muchísimas gracias!

Si tienes dudas, sugerencias o propuestas, pon tu comentario, no dudes que te responderé.

¡Gracias por todo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates